Seguirá subsidio de energía eléctrica en Campeche: Toledo

Continuará hasta que logren el objetivo de obtener la tarifa 1F en todo el estado, aseguró
Foto: Reuters

Argumentando que hubo un comentario precipitado, el jefe de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit, aseguró que el subsidio energético que aplica el gobierno del estado en la tarifa de vivienda social continuará hasta que logren el objetivo de obtener la tarifa 1F en todo Campeche.

 

Leer: Cancelan subsidio a tarifas de energía eléctrica en viviendas de Campeche

 

En la pasada administración, tanto el ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, como diputados federales, destacaron que había dos vías para atender el tema de los altos costos por consumo de energía eléctrica según las cuentas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una de esas vías era que el gobierno del estado participara aportando un monto y el resto vendría como apoyo de la paraestatal, y fue la que aplicaron.

Hace unas semanas, Patricia León López, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético, reveló que dicho subsidio de 50 por ciento, en un consumo de 800 kilowatts por bimestre, y que en caso de pasar esa medida, no entraba el subsidio, aunque nunca hubo una aclaración de cómo identificaban a quienes consumían más.

Contrario a esto, Toledo Jamit dijo que hubo filtración de información y "esto fue convertido en un teléfono descompuesto”, ya que nunca hablaron de cancelar dicho apoyo pues fue un proyecto que ayudó a los campechanos y por ello debía continuar. El objetivo, dijo, es que dicho subsidio continuará hasta que diputados federales, senadores, diputados locales y gobierno del estado puedan coordinarse para lograr que la tarifa en la entidad sea la 1F, que es la más baja de la Comisión.

“Entonces debemos reunirnos, elaborar un proyecto que trate de estudios que permitan demostrar a la Comisión que las temperaturas en la entidad obligan a los ciudadanos a usar constantemente electrodomésticos que generan un mayor consumo energético, tal como lo hicieron en los municipios de Candelaria, Palizada y Escárcega”, precisó.

Finalmente dijo que probablemente necesiten un año más para lograr que la CFE atienda esta necesidad que ocupa a los campechanos y a los empresarios.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

<