Fernando Balmes Pérez tomó protesta como nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, sustituyendo a Elizabeth Tapia Quiñones. Sus primeras palabras fueron que están listos para cumplir con la responsabilidad de los comicios de la revocación de mandato pese al cambio de dirección en el instituto.
El sábado pasado, Tapia Quiñonez dio su última sesión como vocal ejecutiva, esto ya con conocimiento del cambio en la titularidad, pero este lunes fue la toma de protesta oficial de Balmes Pérez.
Lee: Sale Tapia Quiñones del INE Campeche, entra Fernando Balmes
El nuevo vocal del INE destacó que pese a los cambios el organismo estatal está listo para dar continuidad al trabajo de Tapia Quiñonez, pues fue un gran labor el de su colega, dijo, y ahora sólo toca poner en marcha el proceso de escrutinio e insaculación a quienes serán los encargados de las mesas de las consultas, así como los representantes y demás funcionarios, esperando buena participación de los campechanos.
“Lo único que falta, en los términos de la operatividad, es cuántas casillas serán instaladas y en qué puntos del estado, esto dependerá netamente del presupuesto que asignen para cada entidad federativa”, afirmó el funcionario federal.
Finalmente, dijo que este martes estarían cubriendo el total de la información y datos requeridos para que el órgano electoral tenga el 3 por ciento de las firmas de las listas nominales a nivel nacional que son requeridas para que pueda realizarse la consulta de la revocación de mandato.
Datos concretos que harán llegar a las representaciones de los medios de comunicación para que den a conocer si cubrieron o no los requisitos en su totalidad, pero aseguró que en Campeche sí cumplieron con el porcentaje de firmas respecto a la lista nominal.
Edición: Estefanía Cardeña
El ex secretario de Seguridad de Tabasco enfrentará un proceso legal que puede tardar meses, indican fuentes
La Jornada
Los bomberos retiraron los escombros del local, situado en el barrio de Vallecas
Afp
El combustible fue localizado en un lote presuntamente propiedad del ex alcalde panista Julián Zacarías Curi
La Jornada
Hay 20 heridos graves; Salud CDMX dijo que ofrece alimentos y traslados a familiares
La Jornada