INE Campeche listo para comicios de la revocación de mandato: Fernando Balmes

El funcionario tomó protesta como vocal ejecutivo del instituto este lunes
Foto: Fernando Eloy

Fernando Balmes Pérez tomó protesta como nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, sustituyendo a Elizabeth Tapia Quiñones. Sus primeras palabras fueron que están listos para cumplir con la responsabilidad de los comicios de la revocación de mandato pese al cambio de dirección en el instituto. 

El sábado pasado, Tapia Quiñonez dio su última sesión como vocal ejecutiva, esto ya con conocimiento del cambio en la titularidad, pero este lunes fue la toma de protesta oficial de Balmes Pérez.

 

Lee: Sale Tapia Quiñones del INE Campeche, entra Fernando Balmes

 

El nuevo vocal del INE destacó que pese a los cambios el organismo estatal está listo para dar continuidad al trabajo de Tapia Quiñonez, pues fue un gran labor el de su colega, dijo, y ahora sólo toca poner en marcha el proceso de escrutinio e insaculación a quienes serán los encargados de las mesas de las consultas, así como los representantes y demás funcionarios, esperando buena participación de los campechanos.

“Lo único que falta, en los términos de la operatividad, es cuántas casillas serán instaladas y en qué puntos del estado, esto dependerá netamente del presupuesto que asignen para cada entidad federativa”, afirmó el funcionario federal.

Finalmente, dijo que este martes estarían cubriendo el total de la información y datos requeridos para que el órgano electoral tenga el 3 por ciento de las firmas de las listas nominales a nivel nacional que son requeridas para que pueda realizarse la consulta de la revocación de mandato.

Datos concretos que harán llegar a las representaciones de los medios de comunicación para que den a conocer si cubrieron o no los requisitos en su totalidad, pero aseguró que en Campeche sí cumplieron con el porcentaje de firmas respecto a la lista nominal.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada

Las funciones del patrimonio: Gremios, ¿de quién y para qué?

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Agentes federales recibieron una denuncia anónima que llevó a la revisión del inmueble

La Jornada

FGR asegura más de 2.1 millones de litros de hidrocarburo durante cateo en Tamaulipas

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Autoridades capitalinas confirmaron que seis aprehendidos cuentan con antecedentes por la misma falta

La Jornada

Detienen a 15 personas por reventa de boletos y dos por comercio de droga en el estadio Azteca

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná

El proyecto contó con el respaldo de 126 votos ciudadanos y requirió más de 2 millones y medio de pesos

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega rehabilitación del Parque de Diseño Participativo de San Francisco Chuburná

<