Detienen al periodista Arturo López por ''ultrajes a la autoridad'' en Carmen

El comunicador señala que su aprehensión es en represalia de un mando policial
Foto: @Manantialvida12

Lorenzo Chim

El periodista Lauro Arturo López Herrera, responsable de la página digital La voz Carmen con Arturo Palomeque fue detenido esta tarde en los separos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen por estacionarse en lugar prohibido y por “ultrajes a la autoridad”.

Sin embargo, López Herrera, conocido en el medio periodístico carmelita como Arturo Palomeque denunció que su aprehensión es en represalia porque en su edición del pasado domingo difundió videos de Brayan Torres Pérez, Subdirector Operativo de la Policía Municipal, conocido como Comandante Hércules cuando bebía alcohol en compañía de dos mujeres en un bar de la ciudad, con escoltas y con una patrulla en las afueras del sitio. 

Fue el propio Brayan Torres Pérez quien ubicó este mediodía el vehículo de López Herrera y señaló que estaba en un lugar prohibido y le dijo que iban a asegurar su unidad. Incluso procedió a retirarle la placa delantera. El periodista se resistió al arresto argumentando que ya iba a moverse del sitio y que no obstruyó a nadie, pero el comandante Hércules le colocó las esposas y lo subió a una patrulla.

Hasta el cierre de esta edición, el periodista permanecía en los separos de la Policía Municipal. No habían permitido que ninguno de sus colegas o de sus familiares lo acudan a visitar a pesar de que padece de presión arterial y necesita tomar sus medicamentos varias veces al día.

La Policía Municipal lo acusa de violencia contra el subdirector Brayan Torres y resistirse al arresto, pero, de acuerdo a los videos de la detención que circulan en las redes sociales, es el funcionario policíaco quien, según se aprecia, lo detiene con exceso de fuerza.

 

Lee: Asesinan al periodista Armando Linares López en Zitácuaro, Michoacán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre

La Jornada Maya

''Nadie puede hacerse justicia por propia mano'', señala Nicomedes de los Santos tras altercado en Carmen

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp

Ana Ramírez

Listo el Teatro de Cancún para levantar el telón nuevamente

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular

La Jornada

Entregan a Hernán Bermúdez, líder de 'La Barredora'; México lo recibe en Paraguay

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas

La Jornada

Selección mexicana enfrentará a Paraguay en amistoso rumbo al Mundial 2026

<