Detienen al periodista Arturo López por ''ultrajes a la autoridad'' en Carmen

El comunicador señala que su aprehensión es en represalia de un mando policial
Foto: @Manantialvida12

Lorenzo Chim

El periodista Lauro Arturo López Herrera, responsable de la página digital La voz Carmen con Arturo Palomeque fue detenido esta tarde en los separos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen por estacionarse en lugar prohibido y por “ultrajes a la autoridad”.

Sin embargo, López Herrera, conocido en el medio periodístico carmelita como Arturo Palomeque denunció que su aprehensión es en represalia porque en su edición del pasado domingo difundió videos de Brayan Torres Pérez, Subdirector Operativo de la Policía Municipal, conocido como Comandante Hércules cuando bebía alcohol en compañía de dos mujeres en un bar de la ciudad, con escoltas y con una patrulla en las afueras del sitio. 

Fue el propio Brayan Torres Pérez quien ubicó este mediodía el vehículo de López Herrera y señaló que estaba en un lugar prohibido y le dijo que iban a asegurar su unidad. Incluso procedió a retirarle la placa delantera. El periodista se resistió al arresto argumentando que ya iba a moverse del sitio y que no obstruyó a nadie, pero el comandante Hércules le colocó las esposas y lo subió a una patrulla.

Hasta el cierre de esta edición, el periodista permanecía en los separos de la Policía Municipal. No habían permitido que ninguno de sus colegas o de sus familiares lo acudan a visitar a pesar de que padece de presión arterial y necesita tomar sus medicamentos varias veces al día.

La Policía Municipal lo acusa de violencia contra el subdirector Brayan Torres y resistirse al arresto, pero, de acuerdo a los videos de la detención que circulan en las redes sociales, es el funcionario policíaco quien, según se aprecia, lo detiene con exceso de fuerza.

 

Lee: Asesinan al periodista Armando Linares López en Zitácuaro, Michoacán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

<