Firman convenios para impulsar beneficios a mujeres y universitarios de Carmen

FGECAM signó los proyectos con el Inmucar y con la Unacar
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial.

La Fiscalía General de Justicia de Campeche signó dos convenios de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (Inmucar) y con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en actos celebrados por separado, con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de las mujeres y de la comunidad universitaria.


 

Mujeres

En el primero de los eventos, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional celebrado entre la Fiscalía General del Estado de Campeche y el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, que dirige Gladys Sofía Rivera López, con la finalidad de realizar acciones conjuntas a favor de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen.

En este evento se contó con la presencia de la directora del Centro de Justicia para la Mujer de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, y la vicefiscal regional de Carmen, Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, en el que se dio a conocer que a través de este convenio se trabajará coordinadamente para desarrollar programas y proyectos, realizar actividades, cursos y talleres; así como ofrecer estudios médicos gratuitos, como mastografías, análisis de laboratorios, asesoramiento legal, apoyo psicológico, prevención de violencia, entre otros, servicios que beneficiarán y estarán a disposición de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen.

 

Universitarios

Posteriormente, el Centro de Vinculación Universitario se llevó a cabo la firma de los Convenios de Colaboración General y Específico en materia de Campos Clínicos para el Servicio Social de la carrera de Licenciatura de Medicina de la Unacar.

Los convenios signados entre la Fiscalía General del Estado de Campeche y Universidad Autónoma del Carmen, tienen como finalidad el de acordar las bases generales bajo las cuales se conjuntarán esfuerzos y recursos para la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y las correspondientes áreas de formación académica. 

Dichos convenios, contribuirán a la capacitación profesional y mejora de la educación teórico-práctica de los estudiantes de la Universidad, así como establecer de manera puntual los requisitos necesarios para el desarrollo del Ciclo Clínico que contribuya a la formación de médicos capacitados y preparados para la práctica profesional.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cierran espacios municipales de Mérida por las intensas lluvias

La alcaldesa Cecilia Patrón hizo un llamado a evitar actividades no indispensables

La Jornada Maya

Cierran espacios municipales de Mérida por las intensas lluvias

Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pide a los pobladores no tomar justicia por propia mano

Autoridades piden reportar incidentes ante recientes altercados donde hubo personas extranjeras involucradas

La Jornada Maya

Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pide a los pobladores no tomar justicia por propia mano

Reportan casas inundadas en Bonfil y en zona rural entre Campeche y Hopelchén

Algunos ciudadanos fueron desalojados y trasladados a un albergue

Jairo Magaña

Reportan casas inundadas en Bonfil y en zona rural entre Campeche y Hopelchén

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

El encuentro busca fortalecer la promoción turística y reactivar la economía local

Miguel Améndola

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

<