Firman convenios para impulsar beneficios a mujeres y universitarios de Carmen

FGECAM signó los proyectos con el Inmucar y con la Unacar
Foto: Facebook Unacar SITIO Oficial.

La Fiscalía General de Justicia de Campeche signó dos convenios de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (Inmucar) y con la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en actos celebrados por separado, con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de las mujeres y de la comunidad universitaria.


 

Mujeres

En el primero de los eventos, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional celebrado entre la Fiscalía General del Estado de Campeche y el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, que dirige Gladys Sofía Rivera López, con la finalidad de realizar acciones conjuntas a favor de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen.

En este evento se contó con la presencia de la directora del Centro de Justicia para la Mujer de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, y la vicefiscal regional de Carmen, Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, en el que se dio a conocer que a través de este convenio se trabajará coordinadamente para desarrollar programas y proyectos, realizar actividades, cursos y talleres; así como ofrecer estudios médicos gratuitos, como mastografías, análisis de laboratorios, asesoramiento legal, apoyo psicológico, prevención de violencia, entre otros, servicios que beneficiarán y estarán a disposición de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen.

 

Universitarios

Posteriormente, el Centro de Vinculación Universitario se llevó a cabo la firma de los Convenios de Colaboración General y Específico en materia de Campos Clínicos para el Servicio Social de la carrera de Licenciatura de Medicina de la Unacar.

Los convenios signados entre la Fiscalía General del Estado de Campeche y Universidad Autónoma del Carmen, tienen como finalidad el de acordar las bases generales bajo las cuales se conjuntarán esfuerzos y recursos para la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y las correspondientes áreas de formación académica. 

Dichos convenios, contribuirán a la capacitación profesional y mejora de la educación teórico-práctica de los estudiantes de la Universidad, así como establecer de manera puntual los requisitos necesarios para el desarrollo del Ciclo Clínico que contribuya a la formación de médicos capacitados y preparados para la práctica profesional.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

El comercio del fruto es ''mutuamente beneficioso'', declaró el representante de Estados Unidos

La Jornada

Ronald Johnson, embajador de EU en México, reconoce esfuerzos de Sheinbaum para reanudar exportación del aguacate

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

La asamblea reunió alrededor de 100 participantes entre organizaciones y comunidades

La Jornada Maya

Llevan a cabo en Playa del Carmen diálogo comunitario sobre la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

<