Último audio revela plan de ‘Alito’ para presuntamente controlar candidaturas de 2024

La gobernadora de Campeche informó que no transmitirán más conversaciones
Foto: pri.org.mx

Tras hacer un recuento de los siete audios pasados en los Martes del Jaguar, hoy presentaron la última de las grabaciones de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras dialogaba con un aparente notario público de Tamaulipas, y a quien le decía que él se va “a quedar hasta el 2024 pues fue elegido por cuatro años" y no le importa lo que dicen aquellos “pendejos que andan en las calles diciendo me iban a sacar”. "A mí me va a tocar hacer la lista" (refiriéndose a las candidaturas). 

En medio del audio, recalcó: “anota mi número, mándame un WhatsApp diciéndome soy Homero, contesto las 24 horas, aunque sean chingaderas, tú escríbeme lo que necesitemos saber de Tamaulipas”. El gobierno del estado editó el dictado del número pero la lada inicia con “55”, que corresponde a la Ciudad de México. 

En la conversación señalan que aparentemente llegó Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para sostener una reunión con Alito Moreno. 

Acompañada del analista político Abraham Mendieta, asesor político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y de Juan Manuel Herrera Real, encargado de la sección Fakenews en el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores advirtió a los militantes y políticos priístas sobre lo escuchado en el audio, pues aparentemente será él quien tome las últimas decisiones. 

En un video previo, hicieron el recuento de algunas frases de Alito reveladas en los audios como: “A los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre”, o la decepción de aceptar 24 millones de pesos al dueño de Cinépolis cuando pudo dar más pues “¿Sabes cuántas salas de cine tiene ese cabrón? 6 mil, tiene en India, tiene en China, era para pedirle más… lo valoramos”, y la más reciente de “hay que hacer una iniciativa para joderlos [...]". 

 

Foto: Captura de pantalla

 

Finalmente, Sansores San Román aclaró que por temas judiciales y legales, dejarán pasar más audios de Alito Moreno.

 

Juan Pedro Alcudia, asesor jurídico del gobierno estatal, explicó el tema de las fotografías 

Para desestimar las supuestas acusaciones a Sansores San Román sobre lo mencionado el pasado Martes del Jaguar y la posesión de fotografías íntimas de diputadas federales y locales en diversos estados, invitaron a la sesión de este día a Juan Pedro Alcudia, asesor jurídico del gobierno del estado, quien detalló a través de dos artículos, uno del Código penal federal y otro del estatal, respecto al discurso utilizado por la mandataria.

Y precisamente señala que la Ley Olimpia destaca cuatro agravantes como la posesión, distribución, venta y chantajes; Layda Sansores no cayó en ninguno de estos conceptos “y por ello es que en el marco técnico legal, usted gobernadora, no cometió ningún delito y guardó la secrecía, así como salvaguardó la integridad de las legisladoras federales al solo recomendar tener cuidado de la actitud de Alejandro Moreno”, finalizó.

 

Notas relacionadas:

-Gobierno de Campeche pidió revisión a 'Alito', dice el INM

-Denuncia contra 'Alito' es de la Fiscalía de Campeche, no federal: AMLO

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<