Carmen: Comercios de la Canirac serán Sitios Seguros para mujeres

Los restaurantes servirán de refugio para ellas mientras llegan las autoridades
Foto: Facebook CCE Carmen

En el marco de los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Carmen, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio mediante el cual 30 establecimientos de esta organización se convertirán en Sitios Seguros para las mujeres.

A través de este convenio, los establecimientos participantes servirán de refugio para las mujeres en caso de sentirse inseguras o ser víctimas de violencia, en tanto llegan las autoridades correspondientes o personas de su confianza para su rescate y atención.

 

Foto: Facebook CCE Carmen

 

Este programa es similar al que puso en marcha la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche (Fgecam), a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Carmen (CJM), con restauranteros del Malecón Costero en el mes de octubre de 2022, los cuales cuentan con 25 Sitios Seguros para las mujeres.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc; el secretario del ayuntamiento, César Marín Reyes y la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz, quienes junto con la presidente de la Canirac, Gabriela Cruz Damas, y el sub secretario de Seguridad Estatal, Julio Luna Carballo, signaron este convenio.

Cruz Damas agradeció el apoyo que la SSPC ha brindado a los socios de la Canirac, así como las capacitaciones que han recibido en el marco de este programa Sitio Seguro, que se ha implementado como parte de la estrategia de Mujer Valiente que se implementara la secretaria, Marcela Muñoz Martínez.

“Sólo con el trabajo coordinado de las autoridades y el sector empresarial lograremos brindar seguridad a las mujeres que lo requieran, construyendo en todo momento una sociedad igualitaria y con equidad de género”, señaló. 

La dirigente de los restauranteros convocó a más establecimientos de la isla para que se sumen a este proyecto, que busca dar seguridad a las mujeres, evitado en todo momento que puedan convertirse en víctimas de la violencia, resguardando su integridad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

En total fallecieron 402 mil 320 personas en el primer semestre de 2025

La Jornada

Accidentes y homicidios, principales causas de muerte entre jóvenes en México: Inegi

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

El mandatario estadunidense quiere que aborde retos más allá del inestable alto al fuego en Gaza

Reuters

Trump lanza la Junta de Paz que algunos temen que rivalice con la ONU

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda

Ap

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

Aseguran ser un país amable, fácil y seguro para quienes quieran conocer el destino

Efe

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

<