Canaco Campeche priorizará su cambio de dirigencia

Procesos legales contra ex presidentes pueden esperar: Carlos Tapia López
Foto: Fernando Eloy

Este 24 de marzo se realizará el cambio de dirigencia administrativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, al respecto Carlos Tapia López, presidente del organismo, señaló pasarán un momento los temas legales contra ex presidentes para continuar con el cambio de dirigencia, y serán los nuevos quienes continúen el proceso juicio. Hasta ahora, hay plan de una planilla única.

En medio de denuncias contra los ex presidentes de Canaco desde el 2016 en adelante debido al posible desfalco de unos 10 millones de pesos, el líder empresarial continuó con su postura sobre mantener la información un tanto controlado y herméticamente, pues aunque se decía hay oportunidad para todos, el Consejo consultivo solo quiere una planilla de unidad para no desgastarse.

Otro dato revelado es que será presidente nuevamente, aunque si hubo alguna empresaria que levantó la mano, finalmente Tapia López destacó será nuevamente varón quien encabece al organismo por un año y dará continuidad al proceso penal en contra de los sospechosos por el desfalco y la utilización de documentos apócrifos.

Respecto a las denuncias, aseguró todavía no les llaman de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para darle continuidad al proceso, es decir, están esperando una notificación para que asistan a ratificar las denuncias en contra de los periodos del 2016-2017 y los del 2017-2018, hasta ahorita como los primeros indicios de irregularidades en las finanzas del órgano empresarial.

Finalmente aseguró que quiere pertenecer a la siguiente administración, pero ya no como presidente, sino como vocal o integrante, pues aseguró puede ayudar al futuro presidente, pues su interés es dejar un legado en el tema de la economía campechana. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

<