Canaco Campeche priorizará su cambio de dirigencia

Procesos legales contra ex presidentes pueden esperar: Carlos Tapia López
Foto: Fernando Eloy

Este 24 de marzo se realizará el cambio de dirigencia administrativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, al respecto Carlos Tapia López, presidente del organismo, señaló pasarán un momento los temas legales contra ex presidentes para continuar con el cambio de dirigencia, y serán los nuevos quienes continúen el proceso juicio. Hasta ahora, hay plan de una planilla única.

En medio de denuncias contra los ex presidentes de Canaco desde el 2016 en adelante debido al posible desfalco de unos 10 millones de pesos, el líder empresarial continuó con su postura sobre mantener la información un tanto controlado y herméticamente, pues aunque se decía hay oportunidad para todos, el Consejo consultivo solo quiere una planilla de unidad para no desgastarse.

Otro dato revelado es que será presidente nuevamente, aunque si hubo alguna empresaria que levantó la mano, finalmente Tapia López destacó será nuevamente varón quien encabece al organismo por un año y dará continuidad al proceso penal en contra de los sospechosos por el desfalco y la utilización de documentos apócrifos.

Respecto a las denuncias, aseguró todavía no les llaman de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para darle continuidad al proceso, es decir, están esperando una notificación para que asistan a ratificar las denuncias en contra de los periodos del 2016-2017 y los del 2017-2018, hasta ahorita como los primeros indicios de irregularidades en las finanzas del órgano empresarial.

Finalmente aseguró que quiere pertenecer a la siguiente administración, pero ya no como presidente, sino como vocal o integrante, pues aseguró puede ayudar al futuro presidente, pues su interés es dejar un legado en el tema de la economía campechana. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<