Este 24 de marzo se realizará el cambio de dirigencia administrativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, al respecto Carlos Tapia López, presidente del organismo, señaló pasarán un momento los temas legales contra ex presidentes para continuar con el cambio de dirigencia, y serán los nuevos quienes continúen el proceso juicio. Hasta ahora, hay plan de una planilla única.
En medio de denuncias contra los ex presidentes de Canaco desde el 2016 en adelante debido al posible desfalco de unos 10 millones de pesos, el líder empresarial continuó con su postura sobre mantener la información un tanto controlado y herméticamente, pues aunque se decía hay oportunidad para todos, el Consejo consultivo solo quiere una planilla de unidad para no desgastarse.
Otro dato revelado es que será presidente nuevamente, aunque si hubo alguna empresaria que levantó la mano, finalmente Tapia López destacó será nuevamente varón quien encabece al organismo por un año y dará continuidad al proceso penal en contra de los sospechosos por el desfalco y la utilización de documentos apócrifos.
Respecto a las denuncias, aseguró todavía no les llaman de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para darle continuidad al proceso, es decir, están esperando una notificación para que asistan a ratificar las denuncias en contra de los periodos del 2016-2017 y los del 2017-2018, hasta ahorita como los primeros indicios de irregularidades en las finanzas del órgano empresarial.
Finalmente aseguró que quiere pertenecer a la siguiente administración, pero ya no como presidente, sino como vocal o integrante, pues aseguró puede ayudar al futuro presidente, pues su interés es dejar un legado en el tema de la economía campechana.
Edición: Laura Espejo
La colisión ocurrió al sur de la localidad de Bedfordshire en líneas que conectan la estación St. Pancras
Ap
La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó la detención del conductor
La Jornada
Francisco 'N' fue arrestado en septiembre de 2024
La Jornada
Alex Freeman puso el 2-0 en el minuto 43; el primer tanto fue un autogol
Ap