Pese a cambio de directiva, Canaco Campeche mantendrá vigilancia en denuncias de desfalco

Alfonso Pech Chávez, nuevo titular, buscará la integración de nuevos comercios
Foto: Fernando Eloy

Recientemente, en asamblea general ordinaria, se realizó el relevo de la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (Canaco-Servitur) quedando el maestro Alfonso Leopoldo Pech Chavez como presidente del organismo.

El nuevo líder empresarial destacó la importancia de unificar a los agremiados y de aglomerar a más empresarios, pues quieren volver a liderar al sector comercial en el estado, primeramente llegando a los empresarios campechanos y posteriormente a quienes radican en otras entidades.

Pech Chávez dijo que después de finiquitar los temas jurídicos que tienen contra las cuerdas al Comité directivo de la Canaco respecto a recursos y movimientos financieros que dañaron en anteriores administraciones a la cámara, iniciarán con un proceso de recuperación económica interna que permita darles estabilidad operativa. 

Pech Chávez aseguró que no llega para convertirse en comparsa de gobiernos, sino llega a la presidencia de la Canaco Campeche con la visión de darle a los empresarios el poder para convertirse nuevamente en generadores de desarrollo privado, que sean quienes dicten la agenda económica y garanticen a sus agremiados crecimiento económico a la par de factores como la inflación. 

Respecto a los ex presidentes de la cámara ya demandados, darán continuidad contra quienes resulten responsables.

Antes de estos cambios, Carlos Tapia López, ahora ex presidente de la Cámara, mencionó que se trataba de dos denuncias que abarcaban dos presidencias diferentes. 

 

Lee: 

-Canaco Campeche presenta denuncia contra desfalco en la cámara

-Ya hay dos posibles compradores para edificio de Canaco Campeche

 

Tras el relevo en la directiva, Adda Solís Peniche será la primera vicepresidenta, Mario Ernesto Novelo Canto el secretario del consejo directivo y Arquímedes Miranda Sansores asume el cargo de tesorero.


Edición: Mirna Abreu 


Lo más reciente

El reto de la ley de responsabilidad ambiental es su implementación: Wady Hadad

Autoridades buscan formas eficientes de sancionar a quienes dañan la biodiversidad de Quintana Roo

Ana Ramírez

El reto de la ley de responsabilidad ambiental es su implementación: Wady Hadad

Trabajan para que Q Roo sea ejemplo mundial en desplastificación

Bacalar será la sede nacional de un programa de las Naciones Unidas para reducir el uso de productos desechables

Ana Ramírez

Trabajan para que Q Roo sea ejemplo mundial en desplastificación

Amenazan microplásticos a las especies marinas: José Luis Funes

El tiburon ballena, las mantarrayas, entre otros animales que se alimentan por filtración, son las más vulnerables

Ana Ramírez

Amenazan microplásticos a las especies marinas: José Luis Funes

Una aspiración de 2 mil entregas

Editorial

Editorial

Una aspiración de 2 mil entregas

<