Debido a los trabajos del Tren Maya en la carretera Campeche-Mérida a la altura del kilómetro 100+300 que alenta el tráfico vehicular, un trailero no se percató de los señalamientos y de las advertencias de los trabajadores de Carso y embistió por alcance a una combi de transporte colectivo y resultaron ocho personas heridas, además que la unidad de transporte terminó en una zanja donde irán trabes para un paso a desnivel.
Antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), emitió un comunicado de advertencia para quienes utilicen esa ruta hacia los municipios de Tenabo, Hecelchakán o Calkiní, e incluso quienes viajan a Mérida para que tomaran sus precauciones. Incluso hay personal de Grupo Carso con banderines de advertencia.
Sin embargo, pese a los señalamientos y todas estas características de advertencia, ocurrió un accidente que dejó a ocho personas que viajaban hacia Tenabo esta mañana, lesiones leves que en algunos casos fueron atendidos en el lugar sin necesidad de requerir hospitalización, y quienes fueron trasladados solo fue para una mejor valoración médica de rutina.
El trailero, del cual los agentes no revelaron su nombre, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche para el deslinde de responsabilidades administrativas, así como resolver el tema de pago de daños con aseguradoras.
La unidad de transporte público que quedó en el interior de un hueco que será utilizado para colocar una viga para sostener el paso a desnivel fue sacada con una grúa y llevada al corralón federal a unos kilómetros del lugar.
Edición: Laura Espejo
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada