Arranca 'El Sabor de Campeche' con motivo del Congreso Mexicano del Petróleo

Participarán 25 emprendedores, 10 artesanos y habrá seis espectáculos culturales
Foto: Fernando Eloy

Con la participación de 25 emprendedores, 10 artesanos y seis espectáculos artísticos y culturales, desde este miércoles 7 hasta el sábado 10 se estrenará el programa “El sabor de Campeche”, un nuevo producto turístico de la alcaldía de Campeche que se presentará en lugares emblemáticos de la ciudad durante las principales temporadas de afluencia turística y fechas especiales, aprovechando al Congreso Mexicano del Petróleo. 

 

Lee: Arranca el Congreso Mexicano del Petróleo en Campeche

 

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa celebrada en el Baluarte de San Carlos, uno de los espacios donde se presentará el nuevo espectáculo de la Compañía Municipal de Danza denominado “Herencias” a partir de las 19 horas, señaló José Ángel Sosa, coordinador de eventos turísticos y municipales de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, acompañado de titulares de las áreas que se coordinan para llevar a cabo el programa.

“A partir del miércoles 7 y hasta el sábado 10 tendremos, en lugares emblemáticos de la ciudad, distintos programas que hemos trabajado en colaboración con las direcciones de Cultura, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Turismo, siguiendo la directriz de la alcaldesa Biby Rabelo de crear plataformas que favorezcan la derrama económica e impacten al sector turístico que estuvo tan golpeado en la última pandemia”, señaló.

 

Actividades

Indicó que “El Sabor de Campeche” inicia el miércoles, aprovechando el marco del Congreso Mexicano del Petróleo 2023, para mostrar a los visitantes la cultura, artesanía, gastronomía, folklor y arte en sitios de interés turístico como el Baluarte de San Carlos, Baluarte de Santa Rosa, Plazuela de San Francisco, Parques Principal y de San Román.

El ensamble de la Compañía de Danza Municipal “Herencias”, un nuevo espectáculo de danza y música a cargo de Ricardo Baqueiro Cáceres, se podrá disfrutar del 7 al 10 de junio en el Baluarte de San Carlos a partir de las 19 horas y será completamente gratuito.

La intención es que este espectáculo se pueda presentar en las siguientes semanas y meses en el Baluarte de San Carlos y por lo tanto crear un nuevo atractivo turístico.

El Bazar Gastronómico y Artesanal estará ubicado en el pasaje “Román Piña Chan”, con la participación de 25 emprendedores y 10 artesanos que presentarán todas las ramas de la artesanía campechana, de 5 de la tarde a 10 de la noche del miércoles 7 al sábado 10 de junio.

Las “Noches Bohemias” con los grupos musicales de la Dirección de Cultura se presentará en la Plazuela de San Francisco de 7 a 9 de la noche con la presentación varios tríos

 

Notas relacionadas:

- ''El Sabor de Campeche'', nueva estrategia de fomento turístico

- Canaco propone creación de una ruta de negocios turística en Carmen


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026

La Jornada Maya

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda

En la mañanera de este lunes, destacó que la meta de este gobierno es construir 1.8 millones de hogares nuevos

La Jornada

Sheinbaum prevé que al final de su gobierno haya 12 millones de familias beneficiadas con programa de vivienda

Tomémosles la palabra

(Primera parte de dos)

José Díaz Cervera

Tomémosles la palabra

'Servirá para empoderar a las mujeres': La Estela 18 llega al Remate de Montejo, Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón encabezó la colocación de la primera piedra de la réplica

Astrid Sánchez

'Servirá para empoderar a las mujeres': La Estela 18 llega al Remate de Montejo, Mérida

<