Tras solicitar licencia indefinida para separarse de su cargo como diputada local plurinominal en la LXIV Legislatura del Estado de Campeche, se oficializó que Eliza Hernández Romero asumió la titularidad de la Secretaría del Bienestar del estado de Campeche. Fue la propia gobernadora Layda Sansores San Roman quien oficializó el hecho, luego de días de rumores con respecto al destino de Hernández Romero.
Lee: Campeche: Diputada de Morena deja curul; asegura que no es por temas electorales
Previo al hecho, todo el fin de semana surgieron comentarios en redes sociales sobre la aparición de la ex diputada en las oficinas de Bienestar estatales, entre supuestas peticiones de renuncia, así como llamados de la autoridad por asuntos de seguridad y fiscalización. sin que se brindaran datos oficiales al respecto. En su momento, trabajadores de la dependencia señalaron que Hernández Romero tuvo una larga reunión con la entonces titular, Xóchitl Mejía Ortiz.
Sería el martes, previo al Martes del Jaguar, que la gobernadora hizo oficializó a través de sus redes sociales el cambio en la dependencia al subir una foto con la ahora titular Eliza Hernández Romero.
Notas relacionadas:
- Inscriben a Layda Sansores en Registro Nacional de Agresores Políticos
- Diputado del PRI Campeche se separa de su partido
Edición: Fernando Sierra
Estos espacios seguros brindan asesoría jurídica y atención psicológica sin costo
La Jornada Maya
Su presencia podría inhibir la presencia de lluvia viernes y sábado: meteoróloga
Astrid Sánchez
Uno de los temas que destaca es el desarrollo de estrategias para la atracción de nómadas digitales
La Jornada Maya
Sarmiento Maldonado aseguró que no habrá impunidad y se encontrará a los responsables pronto
Jairo Magaña