En primer semestre visitan museo de Isla Aguada 7 mil personas, en Campeche

El faro, que data de 1907, es una construcción de estilo neoclásico francés
Foto: Gabriel Graniel

El Museo Faro del Pueblo Mágico de Isla Aguada, ha sido un punto de interés para el turismo nacional y extranjero que arriba a esta villa, aumentando hasta en 35 por ciento su afluencia, al contabilizar en el primer semestre del año, un total de siete mil 80 visitas, afirmó la gerente del Puerto Isla del Carmen de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Estela Díaz Montes de Oca.

Explicó que este faro data de 1907, es una construcción con arquitectura de estilo neoclásico francés, la cual consta de dos niveles y una torre de 18 metros de altura, la cual cuenta con columnas y balaustradas originales. El acceso es totalmente gratuito para el público general y labora de martes a domingo, en horario de 8 a 16 horas.

 

Atractivo

Este Museo Faro se encuentra bajo la administración del Apicam, el cual ha servido de atractivo turístico para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, los cuales son atraídos por la construcción antigua.

La funcionaria explicó que la Apicam, a través de la Dirección de Vinculación, fomenta el turismo y la difusión de los atractivos del Pueblo Mágico.

Detalló que de las siete mil 80 visitas que se ha recibido en este sitio, seis mil 876 son nacionales y 204 extranjeros, a quienes ofrecen recorridos guiados hasta el mirador, para que conozcan la historia de los faros, la comunidad portuaria, así como las piezas históricas y exposiciones fotográficas en exhibición.

 

Atractivos

Subrayó que entre los atractivos que tiene este Museo Faro, se encuentra el mirador, parador fotográfico, quiosco, zona de Iguanas-Tortuguero y juegos infantiles.

En el interior del Museo, se pueden encontrar obras pictóricas donadas por el maestro Mario Brito, el cual muestra la historia de la historia de la región, así como la flora y fauna nativa.

 

Notas recomendadas:

- Calkiní no logró ser Pueblo Mágico, pero irá por ruta cultural de ex haciendas

- Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche; es el tercero

- Campeche, en vías de ser un destino turístico LGBTTTI: Arrellano Macías

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU anuncia plan de acción con México sobre minerales críticos

Uno de los objetivos es reducir las vulnerabilidades en las cadenas de suministro de recursos

La Jornada

EU anuncia plan de acción con México sobre minerales críticos

Evacuaciones, trenes cancelados y carreteras cortadas en el sur de España por lluvias ''extraordinarias''

Emiten alerta de ''peligro extremo'' en Grazalema, Ronda y en la zona del estrecho de Gibraltar

Afp

Evacuaciones, trenes cancelados y carreteras cortadas en el sur de España por lluvias ''extraordinarias''

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sheinbaum aseguró que mantendrá a la empresa como eje de la industria energética en México

La Jornada

Deuda de Pemex se redujo 20% durante 2025; es el nivel más bajo en 11 años: Sener

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

El abogado defensor había solicitado 27 años, señalando que ya está a punto de cumplir 60 años

Ap

Sentencian a cadena perpetua al hombre que intentó asesinar a Trump en Florida

<