Campeche, en vías de ser un destino turístico LGBTTTI: Arrellano Macías

Esta comunidad es la que más invierte en viajes, pues realiza unos ocho al año, destacó
Foto: Fernando Eloy

Aclarando que esto no significa dedicarse solamente a la comunidad LGBTTTI, Juan Antonio Arellano Macías, presidente de la asociación nacional de Empresarios Turísticos de la comunidad LGBTTTI, afirmó que la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual y queer es uno de los sectores que más invierte en sus viajes pues -en promedio- realizan ocho al año, gastan 40 por ciento más que el turismo tradicional familiar y son quienes más compran en las ciudades que visitan.

Pese al ambiente tradicionalista que Campeche tiene, dijo que primeramente hay que educar a los empresarios y sociedad, seguidamente de crear los espacios idóneos para este turismo, también entra el tema Legislativo y, finalmente, dar pie al turismo LGBTTTI que no es lo mismo al turismo Gay Friendly, pues este último es más bien una forma de aceptar a este tipo de turismo. 

 

Lee: Arcoíris pinta las calles de Cancún; realizan marcha por el orgullo LGBTTTI

 

Señaló que debido a sus características, Campeche podría ser un destino competitivo en las bodas igualitarias y en general en el turismo LGBTTTI, sólo falta llevar esta información a las ciudades. 

De esta manera, agradeció a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre el interés no sólo de una Capital Amable como lo ha notado desde ayer que ha recorrido la ciudad, sino por ser una Capital Inclusiva también. 

Posteriormente, con apoyo de la alcaldía de Campeche, promoviendo la inclusión, el respeto y el aprovechamiento de todos los grupos poblacionales a través de la conferencia Turismo Diverso y sus beneficios para la Industria, como parte de las actividades conmemorativas al mes del orgullo LGBTTTI.

La conferencia fue impartida por Juan Antonio Arellano Macías, presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT que plantea que la oferta de productos y servicios dirigidos a este grupo poblacional puede llegar a duplicar los ingresos del sector.

Agradeció el apoyo de la alcaldesa Biby Rabelo a este grupo poblacional y significó la representación que tendrá Campeche en el Pride of we, el segundo encuentro de empresarios LGBTTTI que se realizará el próximo 22 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Sigue leyendo:

-Sentencia avala que Yucatán debe contar con presupuesto para la comunidad LGBTTTI

-Colectivo LGBTTTI exige respeto; marchan por la diversidad sexual en Mérida

-Pintan pasos peatonales en 'Playa' como apoyo a la comunidad LGBTTTI


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

<