Campeche, en vías de ser un destino turístico LGBTTTI: Arrellano Macías

Esta comunidad es la que más invierte en viajes, pues realiza unos ocho al año, destacó
Foto: Fernando Eloy

Aclarando que esto no significa dedicarse solamente a la comunidad LGBTTTI, Juan Antonio Arellano Macías, presidente de la asociación nacional de Empresarios Turísticos de la comunidad LGBTTTI, afirmó que la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual y queer es uno de los sectores que más invierte en sus viajes pues -en promedio- realizan ocho al año, gastan 40 por ciento más que el turismo tradicional familiar y son quienes más compran en las ciudades que visitan.

Pese al ambiente tradicionalista que Campeche tiene, dijo que primeramente hay que educar a los empresarios y sociedad, seguidamente de crear los espacios idóneos para este turismo, también entra el tema Legislativo y, finalmente, dar pie al turismo LGBTTTI que no es lo mismo al turismo Gay Friendly, pues este último es más bien una forma de aceptar a este tipo de turismo. 

 

Lee: Arcoíris pinta las calles de Cancún; realizan marcha por el orgullo LGBTTTI

 

Señaló que debido a sus características, Campeche podría ser un destino competitivo en las bodas igualitarias y en general en el turismo LGBTTTI, sólo falta llevar esta información a las ciudades. 

De esta manera, agradeció a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre el interés no sólo de una Capital Amable como lo ha notado desde ayer que ha recorrido la ciudad, sino por ser una Capital Inclusiva también. 

Posteriormente, con apoyo de la alcaldía de Campeche, promoviendo la inclusión, el respeto y el aprovechamiento de todos los grupos poblacionales a través de la conferencia Turismo Diverso y sus beneficios para la Industria, como parte de las actividades conmemorativas al mes del orgullo LGBTTTI.

La conferencia fue impartida por Juan Antonio Arellano Macías, presidente de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT que plantea que la oferta de productos y servicios dirigidos a este grupo poblacional puede llegar a duplicar los ingresos del sector.

Agradeció el apoyo de la alcaldesa Biby Rabelo a este grupo poblacional y significó la representación que tendrá Campeche en el Pride of we, el segundo encuentro de empresarios LGBTTTI que se realizará el próximo 22 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

Sigue leyendo:

-Sentencia avala que Yucatán debe contar con presupuesto para la comunidad LGBTTTI

-Colectivo LGBTTTI exige respeto; marchan por la diversidad sexual en Mérida

-Pintan pasos peatonales en 'Playa' como apoyo a la comunidad LGBTTTI


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Insisten en la búsqueda de justicia y verdad ante un presidente que pretende desmantelar el Estado

Ap

A 50 años del golpe militar, Argentina resiste a los embates del presidente Javier Milei

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

El PT ha rechazado aprobar la reforma si no se modifica la fecha de la revocación de mandato

La Jornada

Ricardo Monreal admite posibilidad de que no avance el Plan B electoral

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

El tratado forma parte de la iniciativa estadunidense del 'Escudo de las Américas'

Ap

Costa Rica anuncia acuerdo migratorio con EU con el que aceptará hasta 25 deportados por semana

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

La 'Azzurra' se juega en los próximos días no quedar al margen de un mundial

Ap / Efe

Italia, con cinco ''tocados'' para la repesca; Federico Chiesa causa baja

<