Arcoíris pinta las calles de Cancún; realizan marcha por el orgullo LGBTTTI

Al final de la actividad los manifestantes exigieron el respeto de sus derechos
Foto: Ana Ramírez

Un arcoíris pintó este sábado las calles de Cancún, con la Marcha del Orgullo Todxs Somos Pride, en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio y el objetivo, como cada año, es lograr la visibilidad de las personas LGBTTTI.

 

Foto: Erick Romero

 

"La disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad en los servicios de salud, educación, trabajo, justicia o cualquier otra a favor de nuestras poblaciones. Pedimos al gobierno estatal y municipal en el ámbito de sus competencias se fortalezcan las acciones ante fenómenos sociales conocidos como bullying y mobbing, con motivo de homofobia, lesbofobia, transfobia, etc", leyeron las manifestantes como parte del pronunciamiento al llegar a Las Palapas, punto final de su recorrido. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Y es que -dijeron- de acuerdo con un estudio del INEGI, el 42.6 por ciento de los mexicanos está en desacuerdo con que las pareja del mismo sexo puedan adoptar. Otros datos relevantes fueron una reducción de un dos por ciento en la población que acepta que parejas del mismo sexo se casen y que mujeres de la diversidad sexual han sido victimas de discriminación en México. 

 

Foto: Erick Romero

 

En esta ocasión el contingente, conformado por alrededor de dos mil personas, salió desde el gimnasio Jacinto Canek hacia la avenida Tulum para llegar al parque de Las Palapas, donde comenzó la fiesta arcoíris, en la que participaron artistas locales con actividades de, danza, música y un espectáculo drag.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Entre las principales solicitudes que hicieron los participantes están: la tolerancia, igualdad y dignidad hacia la comunidad diversa, así como reconocer que las personas de la comunidad LGBTTTI, todavía enfrentan muchas problemáticas sociales y por ello su lucha se mantiene a través de estas actividades.

 

Foto: Erick Romero
Foto: Erick Romero
Foto: Erick Romero

 

No dejes pasar:

- Playa del Carmen, ciudad inclusiva para el turismo LGBTTT: Lili Campos

- Conoce las actividades en Solidaridad para el mes del orgullo LGBTTTI

- The Trevor Project: Prevención de suicidios de la comunidad LGBTTTI

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia

Especialistas aseguraron que la población no corre ningún riesgo por su difícil forma de contagio

Astrid Sánchez

Ameba hallada en Mérida no precisamente es la ‘comecerebros’; descartan emergencia

Visitan el Caribe Mexicano cada año al menos 250 mil franceses

Los viajeros suelen llegar el fin de semana y regresar tras siete días

Ana Ramírez

Visitan el Caribe Mexicano cada año al menos 250 mil franceses

Jonrón de Halpin voltea el juego tres; los Guardianes vencen 3-2 a los Rays y lideran 2-1 la serie

Cleveland logra 13 ponches, 9 del abridor Williams; Simpson batea triple productor por Tampa Bay

Ap

Jonrón de Halpin voltea el juego tres; los Guardianes vencen 3-2 a los Rays y lideran 2-1 la serie

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de cargos de tortura en corte de EU

El presidente de Venezuela y su esposa fueron capturados en enero

Ap

Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de cargos de tortura en corte de EU