Arcoíris pinta las calles de Cancún; realizan marcha por el orgullo LGBTTTI

Al final de la actividad los manifestantes exigieron el respeto de sus derechos
Foto: Ana Ramírez

Un arcoíris pintó este sábado las calles de Cancún, con la Marcha del Orgullo Todxs Somos Pride, en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio y el objetivo, como cada año, es lograr la visibilidad de las personas LGBTTTI.

 

Foto: Erick Romero

 

"La disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad en los servicios de salud, educación, trabajo, justicia o cualquier otra a favor de nuestras poblaciones. Pedimos al gobierno estatal y municipal en el ámbito de sus competencias se fortalezcan las acciones ante fenómenos sociales conocidos como bullying y mobbing, con motivo de homofobia, lesbofobia, transfobia, etc", leyeron las manifestantes como parte del pronunciamiento al llegar a Las Palapas, punto final de su recorrido. 

 

Foto: Ana Ramírez

 

Y es que -dijeron- de acuerdo con un estudio del INEGI, el 42.6 por ciento de los mexicanos está en desacuerdo con que las pareja del mismo sexo puedan adoptar. Otros datos relevantes fueron una reducción de un dos por ciento en la población que acepta que parejas del mismo sexo se casen y que mujeres de la diversidad sexual han sido victimas de discriminación en México. 

 

Foto: Erick Romero

 

En esta ocasión el contingente, conformado por alrededor de dos mil personas, salió desde el gimnasio Jacinto Canek hacia la avenida Tulum para llegar al parque de Las Palapas, donde comenzó la fiesta arcoíris, en la que participaron artistas locales con actividades de, danza, música y un espectáculo drag.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Entre las principales solicitudes que hicieron los participantes están: la tolerancia, igualdad y dignidad hacia la comunidad diversa, así como reconocer que las personas de la comunidad LGBTTTI, todavía enfrentan muchas problemáticas sociales y por ello su lucha se mantiene a través de estas actividades.

 

Foto: Erick Romero
Foto: Erick Romero
Foto: Erick Romero

 

No dejes pasar:

- Playa del Carmen, ciudad inclusiva para el turismo LGBTTT: Lili Campos

- Conoce las actividades en Solidaridad para el mes del orgullo LGBTTTI

- The Trevor Project: Prevención de suicidios de la comunidad LGBTTTI

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El INAH descubre altar y ofrendas a las afueras de la Zona Arqueológica de Tula, en Hidalgo

El hallazgo se debe a las obras del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro

La Jornada Maya

El INAH descubre altar y ofrendas a las afueras de la Zona Arqueológica de Tula, en Hidalgo

Kast: extremismo ideológico

Editorial

La Jornada

Kast: extremismo ideológico

La selección de Portugal llega a Cancún bajo fuerte dispositivo de seguridad

Mantendrán un amistoso con México el próximo sábado

Efe

La selección de Portugal llega a Cancún bajo fuerte dispositivo de seguridad

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

En la administración Trump han sido detenidos por el servicio de inmigración 177 mil 192 connacionales

La Jornada

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE