'Alito' no es una imagen negativa para el Frente Amplio Opositor en Campeche: sociedad civil

'Martes del Jaguar', espacio donde Layda Sansores exhibe su desinterés por gobernar y sólo atacar a sus opositores: Santini Cobos
Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas

Las actividades del Frente Amplio Opositor ya iniciaron en el estado de Campeche, además de las visitas de los aspirantes a representar la candidatura de dicho grupo, las diligencias estatales ya comenzaron reuniones con representantes de la sociedad civil, y una de ellas fue con la conocida empresaria restaurantera Maruja del Río, quien al ser cuestionada por el tema del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, como una imagen negativa ante las revelaciones del Martes del Jaguar, increpó al reportero y le dijo que en lo personal ella no piensa en Alito, sino en un futuro mejor para las nuevas generaciones. 

Y es que, esos cuestionamientos sobre los negocios, propiedades, triangulación de recursos, gastos millonarios de campaña, extorsión a empresarios, y las investigaciones por enriquecimiento ilícito, se han hecho a los aspirantes a encabezar la candidatura, quienes han señalado que Moreno Cárdenas ha sido un punto importante para retomar el camino hacia un México realmente igualitario y con mejor visión de desarrollo.

Sin embargo, a la empresaria no le gustó la pregunta, prefirió involucrar personalmente al reportero y cuestionarle sobre las posibilidades del actual gobierno de cumplirle a los mexicanos y no jugar solamente con la pobreza como un capricho de poder. 

También aseguró que la prioridad hoy es trabajar con vías a un mejor proyecto de desarrollo, con o sin Moreno Cárdenas, “la prioridad es toda la población y no unos cuantos, pues le han dado oportunidad a Andrés Manuel López Obrador para cumplir sus promesas y sólo ha jugado con las necesidades de los mexicanos, y en Campeche ni se diga, pues mencionó que esa misma línea es replicada por el gobierno estatal, que a casi dos años de gobierno no tiene rumbo y menos visión”. 

Los dirigentes políticos del PRI, de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se mantuvieron en su papel de señalar malas estrategias en políticas públicas en los gobiernos federal y estatal, pues en las entidades replican la línea del ejecutivo nacional y no crean oportunidades de desarrollo adecuadas, en vez de eso, mantienen a los sectores vulnerables con programas asistenciales y no con vías de desarrollo.

Ramón Santini Cobos, del PRI, aseveró que en los Martes del Jaguar la gobernadora exhibe su desinterés de gobernar y sólo atacar a sus opositores, a quienes han tomado la decisión de denunciar sus atropellos y su falta de gobernabilidad, pues en el caso de Campeche, existe una tensión de ingobernabilidad debido a la presencia de funcionarios que no son del Estado y consecuentemente no conocen las necesidades de la entidad.

Recalcó que “Campeche hoy teóricamente es una entidad segura, claro, más que Tabasco, Veracruz o Quintana Roo, ni decir de entidades del norte del país, pero la realidad es que basta salir a cualquiera de la colonias de la ciudad y a los demás municipios y escuchar el sentir de los ciudadanos, algo que el gobierno estatal no está haciendo y quiere engañarse y a los demás, con que estamos bien, pero no, no es así”.

Finalmente aseguró que con la cercanía al segundo informe de Gobierno de Layda Sansores, “no hay nada para informar y sólo aprovechan a mentirle a los campechanos con la propaganda al respecto, pues no hay seguridad para los ciudadanos y no tenemos al mejor fiscal del país como quieren hacer creer”, dijo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

Cifras oficiales registran 325 ejecuciones durante la administración del gobierno de Layda Sansores

La Jornada

Campeche reporta nueve asesinatos en un día, una de sus jornadas más violentas en los últimos años

México alerta a la población de seis estados del país ante pronóstico de lluvias intensas

Advierten por fuertes precipitaciones a San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Efe

México alerta a la población de seis estados del país ante pronóstico de lluvias intensas

Claudia Sheinbaum resarce 239 hectáreas de tierras a los pueblos yaquis de Sonora

En su gira, la mandataria inauguró un comedor escolar para una escuela primaria e instruyó acciones de vivienda

La Jornada

Claudia Sheinbaum resarce 239 hectáreas de tierras a los pueblos yaquis de Sonora

Delcy Rodríguez viajará a La Haya para abordar disputa territorial con Guyana

La asistencia a la CIJ marcaría un hito en el reconocimiento internacional del gobierno venezolano y de la actual jefa de Estado

La Jornada

Delcy Rodríguez viajará a La Haya para abordar disputa territorial con Guyana

<