Fue el pueblo quien eligió la continuidad de la 4T: Morena Campeche

Erick Reyes señaló que Sheinbaum tiene todo el respaldo del movimiento en la entidad
Foto: Fernando Eloy

"Fue el pueblo quien decidió por Claudia Sheinbaum para coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se reflejó en las cinco encuestas levantadas, en todas ganó”, señaló el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Reyes León, y subrayó que tiene todo el respaldo desde Campeche e inicia de manera formal el proceso electoral federal rumbo al 2024.

Durante su conferencia de prensa mañanera lamentó que Marcelo Ebrard se retirara antes de conocer el resultado, lo que calificó de “suicidio político”, además que con su comitiva intentara reventar el proceso, actuando como verdaderos porros, al tiempo que advirtió que si Marcelo Ebrard se va del movimiento cavará su tumba.

 

Lee: Ebrard refrenda amistad con AMLO; cúpula de Morena fue la que dividió

 

De las intenciones de impugnar los resultados de las encuestas bajo el argumento de irregularidades por parte de los comités directivos estatales, el dirigente estatal en Campeche señaló que cada militante era libre de votar por quien quisiera, por lo que no ve motivos reales, más que los “caprichos” de Ebrard Casaubón, para acusarlo.

Reyes León destacó que es tiempo de las mujeres, y lo que necesita morena ahora es unidad para que continúe la transformación en beneficio del pueblo, y hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como consejero emérito entregará el bastón de mando del movimiento a Claudia Sheinbaum.

La secretaria general, Elda Castillo Quintana, y los diputados César González, Héctor Malavé Gamboa, Antonio Jiménez y Noé Martínez, presidente estatal de la Asociación Civil que siga la Democracia, coincidieron en la congruencia, trabajo partidista, y que emana de la izquierda, hacen de Claudia Sheinbaum una excelente representante.


Sigue leyendo: Morena QRoo confía en la unidad tras elección de Sheinbaum como coordinadora de la 4T

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gestores financieros prestaban dinero para aplicar a modalidad 40 del IMSS y pedían escrituras como garantía: Robledo

El director asegura que se detectaron estrategias de empresas con esquemas fraudulentos

La Jornada Maya

Gestores financieros prestaban dinero para aplicar a modalidad 40 del IMSS y pedían escrituras como garantía: Robledo

Maestros de la zona maya de Tulum exigen pavimentación del acceso a las comunidades

Denuncian que el municipio enfrenta deterioro en materia de infraestructura y actividad comercial

Miguel Améndola

Maestros de la zona maya de Tulum exigen pavimentación del acceso a las comunidades

Gasser lanza joya en la Serie Mundial que no se había dado desde Koufax en 1965

El californiano comenzó la temporada en Triple A y ahora es un héroe de postemporada

Ap

Gasser lanza joya en la Serie Mundial que no se había dado desde Koufax en 1965

Nuevo presidente del INE deberá transparentar gastos: Sheinbaum; llama a auditar gestiones de Taddei y Córdova

De igual manera, la mandataria cuestionó que el INE ejerza un presupuesto tan grande

La Jornada

Nuevo presidente del INE deberá transparentar gastos: Sheinbaum; llama a auditar gestiones de Taddei y Córdova