Fue el pueblo quien eligió la continuidad de la 4T: Morena Campeche

Erick Reyes señaló que Sheinbaum tiene todo el respaldo del movimiento en la entidad
Foto: Fernando Eloy

"Fue el pueblo quien decidió por Claudia Sheinbaum para coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se reflejó en las cinco encuestas levantadas, en todas ganó”, señaló el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Reyes León, y subrayó que tiene todo el respaldo desde Campeche e inicia de manera formal el proceso electoral federal rumbo al 2024.

Durante su conferencia de prensa mañanera lamentó que Marcelo Ebrard se retirara antes de conocer el resultado, lo que calificó de “suicidio político”, además que con su comitiva intentara reventar el proceso, actuando como verdaderos porros, al tiempo que advirtió que si Marcelo Ebrard se va del movimiento cavará su tumba.

 

Lee: Ebrard refrenda amistad con AMLO; cúpula de Morena fue la que dividió

 

De las intenciones de impugnar los resultados de las encuestas bajo el argumento de irregularidades por parte de los comités directivos estatales, el dirigente estatal en Campeche señaló que cada militante era libre de votar por quien quisiera, por lo que no ve motivos reales, más que los “caprichos” de Ebrard Casaubón, para acusarlo.

Reyes León destacó que es tiempo de las mujeres, y lo que necesita morena ahora es unidad para que continúe la transformación en beneficio del pueblo, y hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como consejero emérito entregará el bastón de mando del movimiento a Claudia Sheinbaum.

La secretaria general, Elda Castillo Quintana, y los diputados César González, Héctor Malavé Gamboa, Antonio Jiménez y Noé Martínez, presidente estatal de la Asociación Civil que siga la Democracia, coincidieron en la congruencia, trabajo partidista, y que emana de la izquierda, hacen de Claudia Sheinbaum una excelente representante.


Sigue leyendo: Morena QRoo confía en la unidad tras elección de Sheinbaum como coordinadora de la 4T

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Es un trámite en línea preliminar para identificar a los candidatos procedentes

La Jornada Maya

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Fue ''bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios'', indica la Policía

Efe

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

'Ni venganza ni perdón' en la política nacional

<