Fue el pueblo quien eligió la continuidad de la 4T: Morena Campeche

Erick Reyes señaló que Sheinbaum tiene todo el respaldo del movimiento en la entidad
Foto: Fernando Eloy

"Fue el pueblo quien decidió por Claudia Sheinbaum para coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y se reflejó en las cinco encuestas levantadas, en todas ganó”, señaló el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, Erick Reyes León, y subrayó que tiene todo el respaldo desde Campeche e inicia de manera formal el proceso electoral federal rumbo al 2024.

Durante su conferencia de prensa mañanera lamentó que Marcelo Ebrard se retirara antes de conocer el resultado, lo que calificó de “suicidio político”, además que con su comitiva intentara reventar el proceso, actuando como verdaderos porros, al tiempo que advirtió que si Marcelo Ebrard se va del movimiento cavará su tumba.

 

Lee: Ebrard refrenda amistad con AMLO; cúpula de Morena fue la que dividió

 

De las intenciones de impugnar los resultados de las encuestas bajo el argumento de irregularidades por parte de los comités directivos estatales, el dirigente estatal en Campeche señaló que cada militante era libre de votar por quien quisiera, por lo que no ve motivos reales, más que los “caprichos” de Ebrard Casaubón, para acusarlo.

Reyes León destacó que es tiempo de las mujeres, y lo que necesita morena ahora es unidad para que continúe la transformación en beneficio del pueblo, y hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como consejero emérito entregará el bastón de mando del movimiento a Claudia Sheinbaum.

La secretaria general, Elda Castillo Quintana, y los diputados César González, Héctor Malavé Gamboa, Antonio Jiménez y Noé Martínez, presidente estatal de la Asociación Civil que siga la Democracia, coincidieron en la congruencia, trabajo partidista, y que emana de la izquierda, hacen de Claudia Sheinbaum una excelente representante.


Sigue leyendo: Morena QRoo confía en la unidad tras elección de Sheinbaum como coordinadora de la 4T

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental

<