La secretaria de Salud de Campeche, Liliana Montejo León, entregó constancias de terminación del curso 39 de formación a 20 nuevos Promotores Asistentes Rurales en Salud (PARS), que iniciaron su preparación el pasado 31 de julio para atender en el primer nivel.
Destacó la labor de los PARS, ya que a través de este personal se garantiza la atención de calidad en las localidades más alejadas de la entidad.
“Ustedes son una pieza fundamental en la estrategia de la atención primaria de la salud, van a desempeñar una labor importante por ser parte de la localidad, ya que conocen cuáles son los principales problemas que ocurren en su entorno, y eso nos ayuda a ser más precisos en los servicios gratuitos que otorgamos”, enfatizó Montejo León durante la ceremonia.
Los felicitó por su compromiso con la salud de los campechanos y por su esfuerzo en cada una a de las actividades encomendadas, pues regresan a sus comunidades con la convicción de que la prevención es la base de la salud.
A nombre de sus compañeros, la PARS de la comunidad Mucuychakán, Campeche, Lizbeth Serena Calcáneo, reafirmó el compromiso de servir a la comunidad en los problemas más frecuentes y reforzar la atención. Agradeció al personal médico y de enfermería por la capacitación y prácticas realizadas en los centros de salud Dr. Wilberth Escalante Escalante y Morelos.
Los PARS egresados atenderán las localidades en Candelaria como Rancho San José, El Mamey, Laguna Perdida, El Suspiro y Tres Piedras; de Campeche, en San Antonio Ebulá, San Antonio Bobolá, San Camilo y Mucuychakán; en Calakmul, Dos Naciones, Nuevo Paraíso, El Tesoro, Emiliano Zapata, Mancolona, 16 de Septiembre y Nuevo Icaiché; del municipio de Carmen la localidad Nueva Esperanza, y de Seybaplaya, en Haltuchén.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada