'Carmen' avanza 20 por ciento en atracción de turistas

Autoridades locales y empresarios buscan que el sector se vuelva un pilar económico del municipio
Foto: Gabriel Graniel

Carmen ha avanzado hasta en 20 por ciento en la atracción de visitantes, aun en temporada baja, lo cual es un indicador del potencial que tiene el municipio en el rubro turístico, afirmó Nelsy Sánchez Vega, directora de Turismo y Desarrollo Económico. Adicionalmente, la funcionaria aseguró que se trabaja en la elaboración de productos que sean atractivos y que fomenten que los visitantes pernocten en la Isla por más tiempo.

En el marco del Día Mundial del Turismo el pasado 27, la funcionaria señaló que Carmen cuenta con todos los recursos para hacer de la industria sin chimeneas un pilar de su economía, dejando de depender únicamente del sector energético, visión que se promueve de igual forma entre los empresarios.

 

Entérate: Aumenta el número de turistas en Carmen durante temporada baja

 

Turismo sostenible

“Desde el Ayuntamiento se impulsan acciones para desarrollar un turismo de inversiones verdes, generando productos que sean atractivos para los visitantes y que estos no vengan solo por cuestiones de negocios, sino que encuentren una gama de actividades que los lleve a pernoctar en la Isla por más días”.

Indicó que en ese esfuerzo se trabaja de la mano con los representantes de los empresarios del ramo hotelero y restaurantero, entre otros, para inducirlos a generar paquetes de promociones, así como eventos que puedan ser de interés, no solo local, sino regional y nacional.

“Se han brindado capacitaciones a los empresarios y a los colaboradores del ramo turístico, mientras se diseñan talleres para los prestadores de servicios, para que entre todos cambiemos a una cultura de servicio turístico, sumando todos a la construcción de una nueva fuente de economía”.

 

Celebración

En el marco del Día Mundial del Turismo, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se llevó a cabo una verbena popular en el Parque Ignacio Zaragoza, en donde se impartieron talleres, se realizaron actividades culturales y se brindó el servicio del tranvía gratuito.

“Trabajamos para desarrollar el potencial turístico de la Isla y de las regiones de Sabancuy, Atasta, Mamantel, así como el Pueblo Mágico de Isla, en donde también ha aumentado considerablemente, en número de visitantes”.

 

Sigue leyendo:

- Festival del Camarón se realizará en el mes de noviembre en 'Carmen': Canirac

- Por falta de presupuesto, pueblos mágicos de Campeche no participan en Tianguis Internacional en LA

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ciudades mundialistas de EU tendrán déficit de 250 mdd

Un acuerdo altamente restrictivo de la FIFA puede obligar al gobierno federal a asumir costos

La Jornada

Ciudades mundialistas de EU tendrán déficit de 250 mdd

México rompe récord en turismo y apuesta por un modelo comunitario rumbo al 2026

Turismo presenta una estrategia cultural diseñada para mayor beneficio en comunidades

La Jornada Maya

México rompe récord en turismo y apuesta por un modelo comunitario rumbo al 2026

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Los técnicos Antonio Mohamed y Guido Pizarro pueden hacer historia

Ap

Toluca visita a los Tigres, al arrancar la final de la Liga Mx

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de este sector; solo 513 se investigan como feminicidios

La Jornada

Violencia contra las mujeres persiste en México pese a compromisos internacionales: OCNF

<