Ayuntamiento de Carmen prepara cuatro sitios de observación del eclipse anular de Sol

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran presenciar el fenómeno
Foto: Ap

Con el objetivo de garantizar la observación segura del eclipse anular de Sol, el Ayuntamiento del Carmen prepara cuatro puntos en toda la geografía municipal para que la población acuda este sábado 14 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, Nelsy Sánchez Vega, quien explicó este importante fenómeno astrológico podrá ser visto en todo el país, sin embargo, es necesario que se haga tomando ciertas medidas de seguridad.

 

Puntos

Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, los puntos de observación se instalarán en cuatro lugares de la geografía municipal este sábado 14 de octubre, de 10:30 a 11:30 horas, lapso en el que se tiene previsto se presente el eclipse anular de sol.

Serán en Ciudad del Carmen, en el parque de la colonia Puntilla; en la península de Atasta, en el malecón frente al parador fotográfico; en la Villa de Sabancuy, en el parque principal y en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, en el malecón de la villa.

“En estos puntos contarán con lentes para la observación segura del eclipse, así como personal capacitado para que estas acciones se lleven a cabo sin poner en riesgo la integridad de la población”.

 

Seguridad

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, pidió a la población tomar las precauciones debidas para este tipo de fenómenos como evitar mirar directamente al sol durante el eclipse anular, “ya que de hacerlo, se puede dañar la vista”.

Recomendó a la personas que asistan a la observación del eclipse o quienes lo hagan en sus domicilios, utilizar los diversos medios que se recomiendan para ello, además de que en caso de acudir con menores, deberán estar acompañados de un adulto.

 

Sigue leyendo:

- En Campeche distribuyen lentes para el eclipse del 14 de octubre de manera gratuita

- Eclipse afecta el comportamiento de animales, pero faltan investigaciones: UNAM

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

<