Ayuntamiento de Carmen prepara cuatro sitios de observación del eclipse anular de Sol

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran presenciar el fenómeno
Foto: Ap

Con el objetivo de garantizar la observación segura del eclipse anular de Sol, el Ayuntamiento del Carmen prepara cuatro puntos en toda la geografía municipal para que la población acuda este sábado 14 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, Nelsy Sánchez Vega, quien explicó este importante fenómeno astrológico podrá ser visto en todo el país, sin embargo, es necesario que se haga tomando ciertas medidas de seguridad.

 

Puntos

Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, los puntos de observación se instalarán en cuatro lugares de la geografía municipal este sábado 14 de octubre, de 10:30 a 11:30 horas, lapso en el que se tiene previsto se presente el eclipse anular de sol.

Serán en Ciudad del Carmen, en el parque de la colonia Puntilla; en la península de Atasta, en el malecón frente al parador fotográfico; en la Villa de Sabancuy, en el parque principal y en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, en el malecón de la villa.

“En estos puntos contarán con lentes para la observación segura del eclipse, así como personal capacitado para que estas acciones se lleven a cabo sin poner en riesgo la integridad de la población”.

 

Seguridad

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, pidió a la población tomar las precauciones debidas para este tipo de fenómenos como evitar mirar directamente al sol durante el eclipse anular, “ya que de hacerlo, se puede dañar la vista”.

Recomendó a la personas que asistan a la observación del eclipse o quienes lo hagan en sus domicilios, utilizar los diversos medios que se recomiendan para ello, además de que en caso de acudir con menores, deberán estar acompañados de un adulto.

 

Sigue leyendo:

- En Campeche distribuyen lentes para el eclipse del 14 de octubre de manera gratuita

- Eclipse afecta el comportamiento de animales, pero faltan investigaciones: UNAM

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Productores mexicanos se reúnen con autoridades para gestionar el impacto a la industria

La Jornada

EU suspendió de forma temporal las exportaciones de aguacate michoacano por una alerta de seguridad

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

El estado concentra 1.98 millones de hectáreas dedicadas a la preservación ambiental

Juan Carlos Pérez

Campeche, el cuarto estado con más superficie protegida del país

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel

La Jornada

EU intensifica ofensiva contra el CJNG; ofrece más de 100 mdd de recompensa por información de sus líderes

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027

México jugará su pase al mundial contra Haití en los cuartos de final de la Concacaf

Efe

El fútbol masculino se suspenderá en Brasil por un mes durante el Mundial femenino 2027

<