Ayuntamiento de Carmen prepara cuatro sitios de observación del eclipse anular de Sol

El objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran presenciar el fenómeno
Foto: Ap

Con el objetivo de garantizar la observación segura del eclipse anular de Sol, el Ayuntamiento del Carmen prepara cuatro puntos en toda la geografía municipal para que la población acuda este sábado 14 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Turismo y Desarrollo Económico de Carmen, Nelsy Sánchez Vega, quien explicó este importante fenómeno astrológico podrá ser visto en todo el país, sin embargo, es necesario que se haga tomando ciertas medidas de seguridad.

 

Puntos

Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, los puntos de observación se instalarán en cuatro lugares de la geografía municipal este sábado 14 de octubre, de 10:30 a 11:30 horas, lapso en el que se tiene previsto se presente el eclipse anular de sol.

Serán en Ciudad del Carmen, en el parque de la colonia Puntilla; en la península de Atasta, en el malecón frente al parador fotográfico; en la Villa de Sabancuy, en el parque principal y en el Pueblo Mágico de Isla Aguada, en el malecón de la villa.

“En estos puntos contarán con lentes para la observación segura del eclipse, así como personal capacitado para que estas acciones se lleven a cabo sin poner en riesgo la integridad de la población”.

 

Seguridad

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, pidió a la población tomar las precauciones debidas para este tipo de fenómenos como evitar mirar directamente al sol durante el eclipse anular, “ya que de hacerlo, se puede dañar la vista”.

Recomendó a la personas que asistan a la observación del eclipse o quienes lo hagan en sus domicilios, utilizar los diversos medios que se recomiendan para ello, además de que en caso de acudir con menores, deberán estar acompañados de un adulto.

 

Sigue leyendo:

- En Campeche distribuyen lentes para el eclipse del 14 de octubre de manera gratuita

- Eclipse afecta el comportamiento de animales, pero faltan investigaciones: UNAM

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop

El nuevo foro cultural será entregado en julio de 2027

Jairo Magaña

Dársena no puede albergar ferias por su uso de suelo, afirma Sedumop

Robo de cableado afecta planta tratadora en Campeche

Llaman a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas al 911

Jairo Magaña

Robo de cableado afecta planta tratadora en Campeche

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

<