Con la esperanza de las ventas se incrementen hasta 60 por ciento con la celebración del Día de Muertos, aproximadamente 20 comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade se han instalado en el pasillo central del centro de abasto en Carmen para ofertar sus productos.
En este sitio se pueden encontrar dulces tradicionales de coco, papaya, calabaza y las calaveritas, además de pinolillo, papel picado, veladoras, inciensos, pan, entre otros.
Guillermina Benítez Sosa, comerciante de productos esotéricos, expresó que al acercarse la celebración del Día de Muertos las ventas de estos se incrementan, principalmente las veladoras, inciensos, entre otros, generando ingresos importantes para ellos.
“En esta ocasión, se nos ha brindado la oportunidad de expender nuestros productos en esta zona, fuera de nuestros locales, lo cual nos permite una mayor posibilidad de captar más clientes”.
Por su parte, don Pedro Flores Zavala, vendedor de dulces tradicionales, expuso que ante lo elevado de los insumos para la elaboración de los mismos han tenido que reducir el volumen de sus productos para tratar de equilibrar sus precios.
Significó que en esta ocasión se exponen dulces de papaya, coco, pan de mico, calabaza, tejocote, camote y los tradicionales de azúcar en formas de calaveras, tumbas, entre otras.
Perla Jiménez Méndez, expendedora de flores, señaló que espera que las ventas se incrementen a partir del próximo viernes, manteniéndose hasta el miércoles.
“Los días fuertes de las ventas serán el 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, aunque esperamos que se mantengan a lo largo de todo el mes”.
Lee: Pibipollo costará entre 450 y 700 pesos en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez