Jubilados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría en demanda del pago de sus prestaciones que les adeudan desde hace 19 quincenas, denuncian que las autoridades universitarias inflan las nóminas y propusieron disminuir la carga de funcionarios y salarial, permitiendo con ello ahorros financieros importantes.
A través de las redes sociales dieron a conocer que, al realizar una revisión a la nómina de la Unacar, se percataron de la duplicidad de personal, como es el caso del secretario de Finanzas y del Tesorero, cuyas responsabilidades son las mismas, desempeñadas por dos personas diferentes.
Reducción
En busca de una solución al pago de sus prestaciones vencidas, los manifestantes propusieron que se reduzca el número de trabajadores como funcionarios, los cuales ostentan altos salarios, “muchos de ellos sin hacer nada, solo por ser amigos e incondicionales de la rectora, Sandra Laffón Leal”.
También proponen que se reduzca el salario de los integrantes del Consejo Universitario (rectora, secretario y directores de las escuelas y facultades”, “ya que una Universidad en crisis, no puede cubrir salarios tan altos”.
“Es necesario que se recuperen los vehículos de la Unacar que se encuentran asignados a los funcionarios, reduciendo con ello el consumo de combustible, teniendo la oportunidad de venderlos, para obtener recursos para el pago de nuestras remuneraciones vencidas”.
Demanda
Cuestionados sobre la denuncia por el delito de despojo del bien inmueble interpuesto por las autoridades universitarias, en contra de los manifestantes, estos señalaron que la Unacar es propiedad del pueblo, no de los funcionarios en turno, además de que no se han posesionado de la Rectoría, solo mantienen la exigencia que se les pague lo que se les adeuda.
Notas relacionadas:
- Sigue sin solución la toma de la Rectoría de la Unacar por jubilados
- Jubilados toman Rectoría de la Unacar en exigencia del pago de prestaciones
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel