Al dejar entrever la posibilidad que detrás de los bloqueos que se han presentado a las carreteras y puentes, pueden tratarse de movimientos políticos para tratar de desestabilizar al municipio, el secretario de la comuna, César Marín Reyes, afirmó que se atienden los requerimientos de la población de Atasta.
Entre los días jueves y viernes se registraron al menos tres bloqueos a la carretera del Golfo, con el argumento de exigencias de mejoras al servicio de suministro de energía eléctrica, ante las fallas que se presentan, a las cuales posteriormente se sumaron otras peticiones.
El secretario de la comuna explicó que en cada uno de estos movimientos, las autoridades municipales y estatales acudieron para atender las peticiones de los inconformes y escuchar sus demandas, dando atención a aquellas que los medios les permitieron.
"En esta ocasión, la solicitud recurrente fue para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se están llevando a cabo trabajos para mejorar el servicio, faltando estrategias de comunicación que se estarían implementando".
Señaló que tras los diálogos sostenidos se establecieron mesas de trabajo para dar seguimiento a los demás requerimientos, con los cuales explicarán los mecanismos y aclararán sus dudas.
No descartó que dentro de estos movimientos se encuentren intereses políticos, que busquen desestabilizar al ayuntamiento o mostrar una imagen de disturbios que no existe en el municipio.
Lamentó que por intereses políticos se afecte a terceros, personas que no pueden llegar a sus trabajos, escuelas o consultas médicas por quienes solo buscan sacar raja política.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya