Ante presuntos actos de corrupción y “tortuguismo” por parte de la presidente de la Junta Especial 2 de Conciliación y Arbitraje en Carmen, Mayram Yadira Gallegos Piña, trabajadores que mantienen procesos en esta instancia realizaron un bloqueo en las oficinas, exigiendo su destitución.
Pese a haber solicitado la presencia de autoridades estatales para alcanzar un acuerdo, los manifestantes rechazaron el diálogo con el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, y amenazaron con mantener el plantón durante el tiempo que sea necesario.

El bloqueo dio inicio a las 8 horas de este lunes, cuando un grupo de trabajadores se plantó con pancartas en la mano para impedir el acceso al edificio de los empleados de la Junta, exigiendo la renuncia de Gallegos Piña.
Expusieron que desde su llegada los trabajadores se han visto afectados, toda vez que, de al menos 50 juicios, todos han sido dictaminados en contra, sin explicación alguna.
"Es una persona que carece de la experiencia en materia de derecho laboral, pero ello el retraso en los procesos y que en todo momento solicite orientación y le dicten lo que debe de hacer", señalaron.

Cerca del mediodía, el subsecretario de Gobierno, Daniel López Lanz, se presentó en el lugar para establecer el diálogo, solicitando la liberación de las instalaciones y que se permitiera el desarrollo normal de las actividades, lo cual fue rechazado por los manifestantes.
El funcionario explicó que incurren en irregularidades con este bloqueo, a lo que respondieron que se mantendrán hasta lograr una respuesta favorable a sus demandas.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya