Petróleos Mexicanos (Pemex) debe cubrir aproximadamente 4 millones de pesos por la ocupación previa de las 32 hectáreas en donde se encuentra asentada la Planta de Recompresión en Atasta, antes del 20 de diciembre, afirmó el comisario ejidal, Fernando Peralta Mungui.
Recordó que desde hace algunos meses se inició este litigio en tribunales y dijo que aun cuando no es justo, se logró que la petrolera nacional pague por la ocupación de sus terrenos.
Mencionó que entablarán otro proceso legal por la expropiación de estos predios que aun cuando Pemex asegura que fueron cubiertos es posible, ya que aún están pagando la ocupación previa.
El comisario ejidal recordó que este proceso inició meses atrás, llegando incluso a la toma del camino de acceso a la Planta, lo que dio pie al inicio de las negociaciones debido al apoyo del gobierno de Campeche.
Detalló que el pago que se recibirá será de 3 millones 999 mil pesos, por concepto de ocupación previa del terreno de 34 hectáreas.
Expuso que habrán de establecer diálogo con las autoridades.
El secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, en entrevista por separado dijo que además de este monto, Pemex a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), habrá de llevar a cabo acciones de beneficio comunitario.
Dentro de estas acciones se encuentra la adquisición de dos unidades médicas móviles, que brindaran el servicio en las siete comunidades de la región.
Lee: Campeche: Layda Sansores gestiona pago a proveedores de Pemex
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel