PAN Campeche irá solo en la contienda electoral para no ser títeres de 'Alito' Moreno y el PRI

La dirigencia local aseguró que la militancia tomó la decisión de cara a los comicios de 2024
Foto: Fernando Eloy

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche decidió no ir en coalición para los comicios de 2024, pues aseguran que tienen todo para competir sin la necesidad de ser títeres de Alejandro Moreno Cárdenas, Alito. Así lo confirmó Rosario Cruz Rodríguez, presidente del Comité Directivo local.

La dirigente aseguró que en todos los municipios y distritos locales electorales tienen gente capaz para hacerle frente a los candidatos de otros partidos, y que el tema de no ir en coalición no fue una decisión personal o de quienes dirigen al PAN en la entidad, sino un clamor de la militancia y simpatizantes panistas. 

Con respecto a la militancia, dijo son 3 mil 760 panistas quienes se negaron a forjar nuevamente una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, los panistas negaron haberse vendido al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en respuesta a comentarios surgidos en redes sociales. Al contrario, afirmó quieren sacudirse esos comentarios de Morena sobre el sometimiento del panismo hacia Alito Moreno, quien sólo se aprovechó del trabajo de la militancia blanquiazul y sirvió para que él llegara como diputado federal plurinominal.

En este sentido, recalcó que han trabajado y siguen con la intención de ir solos porque no querían negociar con el PRI, pues dicho partido siempre a apararon todo e intentaban convencer a los panistas con miserias, aún y cuando el trabajo más fuerte, y la mejor simpatía la tienen los “azules”, esto derivado de la mala fama y todo lo que se ha exhibido de Moreno Cárdenas en las redes sociales, medios de comunicación y en los Martes del Jaguar.

Respecto al candidato a la presidencia municipal de la capital, donde se rumorea el perfil de Jorge Chanona Echaverria, ex secretario de Desarrollo Social y ex candidato a diputado federal por el PRI, Cruz Rodríguez perfirió evitar el tema, aunque mencionó que es un buen elemento que podría sumar al partido.

Finalmente, Jhosue Golib, secretario general del partido, respaldó a su dirigente estatal al respecto de no ir en coalición, yendo en contra incluso de lo que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, ha promovido en todo el país referente a la coalición y el Frente Amplio Opositor. 

Cabe mencionar que en las pasadas elecciones, el PAN perdió incluso la representación de un Parlamento en el Congreso del Estado pese a ir en coalición con el PRI.

 

Sigue leyendo:

Se rompe alianza PRIANRD en Campeche; el PAN no acepta coalición electoral en el estado

Panistas quieren ir sin coalición en Carmen

INE aprueba remoción de Lirio Suárez como titular del IEEC Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<