PAN divide a la oposición en Campeche: PRI

El liderazgo priísta regional acusó al partido blanquiazul por negarse a ceder la candidatura de la capital
Foto: Fernando Eloy

El Partido Acción Nacional (PAN) está dividiendo a la oposición para beneficiar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche, afirmó el secretario regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alfonso García Hernández.

En entrevista, García Hernández lamentó que, en la coalición local, el PAN se “encaprichó” con la candidatura de la alcaldía de Campeche, por lo que entrampó las negociaciones.

 

Beneficia

"Con su actitud, los dirigentes panistas dividen a la fuerza de la oposición con miras a las elecciones de junio de 2024, en todo pudimos consolidar este frente".

Indicó que los morenistas le han fallado a los campechanos y a los carmelitas, ya que existen compromisos como el traslado de Pemex a Carmen y la instalación de una refinería en Atasta.

 

Alianza

Detalló que en el caso de la coalición para la elección local, en la que se elegirán 13 alcaldes, 21 diputados de mayoría y las Juntas Municipales, participarán junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para lo cual contaran con candidatos competitivos.

"Tenemos hombres y mujeres que cuentan con todos los requisitos para ser competitivos y con probabilidades de ganar las elecciones de junio próximo", finalizó.

 

No dejes pasar:

PAN Campeche irá solo en la contienda electoral para no ser títeres de 'Alito' Moreno y el PRI

Panistas quieren ir sin coalición en Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

<