Restauranteros preocupados por aumento de casos de Covid-19 en Carmen y Campeche

Empresarios aún padecen el impacto económico de la pandemia
Foto: Fernando Eloy

“El aplicar medidas restrictivas por el incremento de los casos de Covid-19 en el país, preocupa al sector restaurantero, ya que muchos no hemos logrado recuperarnos de los impactos sufridos durante el aislamiento domiciliario de años anteriores”.

Así lo expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien expuso que en Carmen y Campeche los índices de casos de la pandemia no son tan alarmantes, pero no deben descuidarse las medidas preventivas.

 

Aumento

Desde principios del 2024 se registró en el país un incremento en los casos de Covid-19, principalmente de la variante Pirola, por lo que en algunas entidades como Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Morelos y Estado de México, las autoridades de la Secretaría de Salud, recomiendan tomar medida preventivas y de contención.

“Aun cuando en Campeche no hay un incremento alarmante de casos, la cercanía con Tabasco y la gran cantidad de población flotante que arriba por la actividad petrolera, debe poner alerta a las autoridades, para evitar que se salga de control”.

Recordó que el sector restaurantero, fue uno de los más golpeados durante la pandemia y el aislamiento domiciliario, ya que muchos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas o limitar sus accesos.

 

Prevención

Cruz Damas dijo que en los establecimientos se han mantenido las medidas de prevención de contagios, respetando la sana distancia en cuanto a sus mesas y evitar las aglomeraciones de comensales.

“Se cuenta con los lavamanos y los dispensadores de gel antibacterial, para el uso de los clientes y el cuidado de la salud”.

 

No dejes pasar: Cofepris emite opinión favorable para uso de vacuna Patria contra Covid-19

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno

Denuncian que en Pomuch hay indicios de invasión de tierras

Jairo Magaña

Al menos 200 ejidatarios de Hecelchakán se manifiestan por despojo y nula atención de gobierno