“El aplicar medidas restrictivas por el incremento de los casos de Covid-19 en el país, preocupa al sector restaurantero, ya que muchos no hemos logrado recuperarnos de los impactos sufridos durante el aislamiento domiciliario de años anteriores”.
Así lo expresó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien expuso que en Carmen y Campeche los índices de casos de la pandemia no son tan alarmantes, pero no deben descuidarse las medidas preventivas.
Aumento
Desde principios del 2024 se registró en el país un incremento en los casos de Covid-19, principalmente de la variante Pirola, por lo que en algunas entidades como Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Morelos y Estado de México, las autoridades de la Secretaría de Salud, recomiendan tomar medida preventivas y de contención.
“Aun cuando en Campeche no hay un incremento alarmante de casos, la cercanía con Tabasco y la gran cantidad de población flotante que arriba por la actividad petrolera, debe poner alerta a las autoridades, para evitar que se salga de control”.
Recordó que el sector restaurantero, fue uno de los más golpeados durante la pandemia y el aislamiento domiciliario, ya que muchos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas o limitar sus accesos.
Prevención
Cruz Damas dijo que en los establecimientos se han mantenido las medidas de prevención de contagios, respetando la sana distancia en cuanto a sus mesas y evitar las aglomeraciones de comensales.
“Se cuenta con los lavamanos y los dispensadores de gel antibacterial, para el uso de los clientes y el cuidado de la salud”.
No dejes pasar: Cofepris emite opinión favorable para uso de vacuna Patria contra Covid-19
Edición: Fernando Sierra
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada