Momentos de tristeza, amor y pasión sentirán los campechanos que acudan a ver Romeo y Julieta, con la participación de 30 bailarines del Ballet Moderno Yucatán, este sábado 16 de marzo en el teatro de la ciudad, Francisco de Paula Toro en Campeche.
Mayvel Miranda Martínez, director y coreógrafo de la compañía Ballet Moderno Yucatán, explicó que en Campeche terminan una gira que viene de Valladolid y Mérida con mucho éxito y aceptación del público.
El pasado domingo estuvieron en el auditorio La Isla de Mérida, donde por primera vez se presentó una compañía local. Ahí varias personas del público se acercaron para compartirle que les gustó mucho la versatilidad, la fuerza, carga y técnica de los bailarines.
Además de la presentación del sábado, en agradecimiento al apoyo que han recibido, Mayvel Miranda estará el viernes dando una clase gratuita a las 7 de la noche en El Claustro y al siguiente día a la una de la tarde permitirán el acceso al teatro para ver el calentamiento previo al espectáculo que inicia a las 7 en punto.
Un aspecto que destacó el director y coreógrafo de la compañía es que dependen directamente de los ingresos en taquilla para mantener sus gastos y que si bien han recibido mucho apoyo del Consulado de Cuba en Mérida, Yucatán, y en esta ocasión de la Secretaría de Cultura de Campeche, les son necesarios más apoyos para mantener gastos de escenografía, vestuario, transporte y pago a los bailarines.
Resaltó que van muy bien la compañía fundada desde 2017 y que van en crecimiento, muestra de ello es su presentación por primera vez en Campeche, donde invitó al público a que presencie una puesta en escena donde experimentará sensaciones que los llevarán de la tristeza al amor.
Boletos en: https://www.tusboletos.mx/evento/ballet-moderno-yucatan-romeo-y-julieta-campeche
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada