Sin reportes de golpes de calor en nivel básico educativo en Campeche: Seduc

Las modificaciones en los horarios de entrada y salida se mantendrán hasta nuevo aviso
Foto: Fernando Eloy

Luego de implementarse la semana pasada un proyecto para modificar los horarios de clases debido a las altas temperaturas, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, aseguró que desde ese cambio no se han presentado problema de salud en los menores ni ausentismo escolar grave, pues el ajuste se hizo “para preservar la seguridad de los pequeños",  expresó.

Afirmó que todo empezó como una sugerencia de los padres de familia y docentes en las escuelas al interior del estado, pues fue donde las altas temperaturas se sintieron primeramente, bajo la normativa de Salud, que se rige a través del Consejo Estatal de Salud, el horario de entrada y salida de las escuelas de nivel básico fue modificado.

La entrada, que era a las 8, se ajustó para que sea a las 9 horas; mientras que la salida, en vez de las 13, se pasó a las 12 horas, esto como un protocolo de seguridad para preservar la salud de los menores de edad, así como de los docentes. Sobre todo  en las instituciones educativas donde no cuentan con sistema de aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas.

 

Lee: Al menos 26 muertos en lo que va de la actual temporada de calor en México: SSa

 

El funcionario destacó que para las escuelas privadas no es igual y las modificaciones de horario está a consideración de las administraciones de los colegios así como de la sociedad de padres de familia, pues en la mayoría de estas cuentan con clima y pueden sostener sus actividades al interior de las aulas.

Aseguró que se estará al pendiente de las decisiones y las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, pues las modificaciones estarán vigentes hasta nuevo aviso y, por tanto, los padres de familia deberán también estar al pendiente de la normalidad de las clases.

Destacó que trabajarán en una propuesta de modernización de aulas para evitar estos temas y tener a los pequeños en instalaciones adecuadas, pues recordó lo señalado hace unos meses por él, el tema de los aires condicionados genera un gasto a veces, exorbitante para la Seduc y por ello prefieren otras opciones menos costosas.

 

No dejes pasar:

-Bloquean calles y avenidas por apagones de luz en Carmen

-Apagones de luz responden a altas temperaturas y a desatención de la red eléctrica: Alcaldía de Campeche

-Calor y apagones: Por cuarto día consecutivo entra en alerta el sistema eléctrico de México

-Preocupa al sector turístico de Quintana Roo constantes apagones

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

<