Luego de implementarse la semana pasada un proyecto para modificar los horarios de clases debido a las altas temperaturas, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, aseguró que desde ese cambio no se han presentado problema de salud en los menores ni ausentismo escolar grave, pues el ajuste se hizo “para preservar la seguridad de los pequeños", expresó.
Afirmó que todo empezó como una sugerencia de los padres de familia y docentes en las escuelas al interior del estado, pues fue donde las altas temperaturas se sintieron primeramente, bajo la normativa de Salud, que se rige a través del Consejo Estatal de Salud, el horario de entrada y salida de las escuelas de nivel básico fue modificado.
La entrada, que era a las 8, se ajustó para que sea a las 9 horas; mientras que la salida, en vez de las 13, se pasó a las 12 horas, esto como un protocolo de seguridad para preservar la salud de los menores de edad, así como de los docentes. Sobre todo en las instituciones educativas donde no cuentan con sistema de aire acondicionado para mitigar las altas temperaturas.
Lee: Al menos 26 muertos en lo que va de la actual temporada de calor en México: SSa
El funcionario destacó que para las escuelas privadas no es igual y las modificaciones de horario está a consideración de las administraciones de los colegios así como de la sociedad de padres de familia, pues en la mayoría de estas cuentan con clima y pueden sostener sus actividades al interior de las aulas.
Aseguró que se estará al pendiente de las decisiones y las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, pues las modificaciones estarán vigentes hasta nuevo aviso y, por tanto, los padres de familia deberán también estar al pendiente de la normalidad de las clases.
Destacó que trabajarán en una propuesta de modernización de aulas para evitar estos temas y tener a los pequeños en instalaciones adecuadas, pues recordó lo señalado hace unos meses por él, el tema de los aires condicionados genera un gasto a veces, exorbitante para la Seduc y por ello prefieren otras opciones menos costosas.
No dejes pasar:
-Bloquean calles y avenidas por apagones de luz en Carmen
-Calor y apagones: Por cuarto día consecutivo entra en alerta el sistema eléctrico de México
-Preocupa al sector turístico de Quintana Roo constantes apagones
Edición: Estefanía Cardeña
El evento reúne a 5 mil atletas de todo el país en nueve disciplinas
La Jornada Maya
Miembros de la cooperativa Vigía Chico comenzarán a revisar las trampas para evaluar la producción
Miguel Améndola
El ayuntamiento ha atendido más de 218 mil baches de 320 colonias y comisarías
La Jornada Maya
El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos
Ap