Sociedad civil pide más presencia policial en Carmen

La Unión de Colonos y Campesinos asegura que los últimos hechos delictivos rebasan a la policía municipal
Foto: Fernando Eloy

Ante el incremento de los hechos violentos de alto impacto en la isla, organizaciones sociales aseguran que la Policía Municipal ha sido insuficiente para contener la ola delictiva, por lo que piden la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, aseguró que pese a los pronunciamientos de las autoridades municipales con respecto a que la isla se encuentra mejor sin los elementos estatales, la realidad que se vive muestra lo contrario.

 

Lee: Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación

 

Dijo que en reuniones con sectores productivos del municipio, se menciona que "estamos mejor sin la PEP" y que los elementos municipales han dado su mejor empeño para contener la ola delictiva.

"Sin embargo, la delincuencia los confronta con la realidad, ya que hemos visto que recientemente las ejecuciones y ataques con arma de fuego, delitos considerados de alto impacto, van en aumento".

Recientemente, se registró la ejecución de una persona del sexo masculino en el Malecón Costero; de igual forma una pareja fue agredida a tiros en el estacionamiento del hotel Linnos; en tanto que un ciudadano fue agredido por un vecino, también con arma de fuego.

"Pese a que las autoridades municipales presuman que la Policía Municipal, pueda dar seguridad a la población, podemos apreciar en los hechos que es necesaria  hasta urgente, la presencia de los policías estatales."

Indicó que han transcurrido demasiado tiempo desde el inicio del conflicto político de la Policía Estatal Preventiva, que está poniendo en riesgo la seguridad de la población.

 

Sigue leyendo:

Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena

Retienen vehículo particular transportando boletas electorales en Campeche sin protocolos de seguridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

<