Ante el incremento de los hechos violentos de alto impacto en la isla, organizaciones sociales aseguran que la Policía Municipal ha sido insuficiente para contener la ola delictiva, por lo que piden la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, aseguró que pese a los pronunciamientos de las autoridades municipales con respecto a que la isla se encuentra mejor sin los elementos estatales, la realidad que se vive muestra lo contrario.
Lee: Policías estatales de Campeche realizan colecta para sostener su manifestación
Dijo que en reuniones con sectores productivos del municipio, se menciona que "estamos mejor sin la PEP" y que los elementos municipales han dado su mejor empeño para contener la ola delictiva.
"Sin embargo, la delincuencia los confronta con la realidad, ya que hemos visto que recientemente las ejecuciones y ataques con arma de fuego, delitos considerados de alto impacto, van en aumento".
Recientemente, se registró la ejecución de una persona del sexo masculino en el Malecón Costero; de igual forma una pareja fue agredida a tiros en el estacionamiento del hotel Linnos; en tanto que un ciudadano fue agredido por un vecino, también con arma de fuego.
"Pese a que las autoridades municipales presuman que la Policía Municipal, pueda dar seguridad a la población, podemos apreciar en los hechos que es necesaria hasta urgente, la presencia de los policías estatales."
Indicó que han transcurrido demasiado tiempo desde el inicio del conflicto político de la Policía Estatal Preventiva, que está poniendo en riesgo la seguridad de la población.
Sigue leyendo:
– Periodista denuncia a mando policial de Campeche por agresiones y daños a propiedad ajena
Edición: Fernando Sierra
El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades
La Jornada Maya
Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación
Jairo Magaña
La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo
Reuters
90 por ciento de las más de 220 mil personas detenidas por el ICE eran hombres, según reportes
La Jornada