Iglesia de Carmen pide acudir a votar sin violencia, ni apasionamientos

Verdejo Aguilera llamó a dejar atrás los intereses personales para avanzar en el diálogo
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El respeto a la libertad de pensamiento es la democracia, por lo que este 2 de junio, la ciudadanía debe participar en los comicios sin apasionamiento, evitando que las pasiones se desborden y se genere violencia, expresó el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, Francisco Verdejo Aguilera.

Verdejo Aguilera llamó a dejar atrás los intereses personales y de grupo para avanzar en el diálogo y la civilidad.

Expuso que el pueblo debe participar activamente en la elección de sus autoridades, pero sin violencia, ni apasionamientos, en libertad.

"Cuando se respeta la diversidad ideológica, la diferencia en las distintas maneras de pensar, es cuando podemos decir que hay democracia".

Indicó que la ciudadanía no quiere más violencia, ya que esta sólo aleja a la población de las urnas, por lo que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad, tranquilidad y paz social en los comicios.

"Hemos escuchado que hay un gran interés de la población en participar en estas elecciones, por ello no se debe ahuyentar a los votantes sino, por el contrario, fomentar el disminuir el abstencionismo".

Puntualizó que sólo participando, acudiendo a las urnas electorales para elegir a las próximas autoridades, es como se puede construir una sociedad más igualitaria.

 

Sigue leyendo:

Conoce los delitos electorales y dónde puedes denunciarlos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<