Personal de intendencia del IMSS Bienestar en Xpujil, Calakmul, se queja por falta de pago

Al menos 30 trabajadores afirman padecer el adeudo de la institución
Foto: Facebook Salud Campeche

Al menos 30 personas integrantes del personal de Intendencia del IMSS-Bienestar en el hospital de Xpujil, en Calakmul, levantaron la voz ante la falta de pago de dos quincenas ya laboradas. La administración del sitio alega que aún no reciben los recursos para saldar el adeudo.

Los quejosos llamaron a los demás empleados estatales en la misma situación a manifestar su situación laboral.

En la oficina de comunicación de IMSS-Bienestar dijeron que el tema era del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche (Indesalud). Al respecto, el Indesalud comunicó que ya está atendiendo el tema, sin embargo, no refirieron a un funcionario que diera una declaración al respecto.

Los afectados destacaron que quienes les han dado respuesta son los administradores del hospital perteneciente al nuevo modelo de atención en salud pública de la federación, quienes recalcaron, “es una grosería y una irresponsabilidad que su argumento vaya dirigido e  echarle la culpa al estado, cuando el personal médico de hospitales a cargo del gobierno estatal cumple con sus pagos y las licitaciones a las empresas encargadas de los servicios de intendencia en dichos nosocomios”, reclamaron. 

Agregaron que “tenemos familias que mantener, y estos retrasos en los pagos nos pone mayor preocupación, pues estamos cerca de los temas escolares y ante la falta de liquidación no habrá para cumplir con los útiles de los hijos, así como las inscripciones, y no hablemos del material escolar que ahora las escuelas piden a todos los padres de familia por niño o familia”, dijeron.

Los quejosos, Elda Hernández García y José Cándido Martínez López, resaltaron que es importante que los trabajadores en las mismas condiciones alcen la voz, pues cuando se han presentado casos similares las medidas tomadas por los organismos públicos es darles de baja a quienes reclaman sus derechos.

Finalmente dijeron  que ellos no se niegan a trabajar, siempre y cuando cumplan con sus pagos pues nadie regala sus horas trabajadas.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

<