'Milton' deja encharcamientos y deslave carretero en Carmen

Protección Civil cerró la circulación en el Malecón Costero y otras vialidades
Foto: Twitter @LaydaSansores

Calles encharcadas como resultado de las lluvias intensas registradas, deslave carretero y daños en el muelle turístico de Isla Aguada, fueron algunos de los daños provocados por el huracán Miltón en su paso por las costas del municipio de Carmen.

Como medida preventiva, autoridades de Protección Civil cerraron la circulación en el Malecón Costero ante el efecto de pleamar que generó el ingreso de agua de mar a la Isla.

Los encharcamientos se presentaron en avenidas y en las zonas de Playa Norte, la colonia 23 de julio, en la calle 20 de la zona Centro, en la avenida Libertad, entre otros sectores, esto como efecto de la marea alta que ocasionó Milton.

Daños

Uno de los daños que se registraron fue un deslave en el kilómetro de 107, de la carretera federal 180, en el tramo Sabancuy-Champotón, por lo que por medida preventiva fue cerrado un carril.

De la misma manera, la fuertes mareas provocaron que una boya de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) llegara a tierra, donde luego fue rescatada por las autoridades correspondientes.

Finalmente el comisario municipal de Isla Aguada, Emir Aranda Tellez, dio a conocer que el muelle turístico de la Villa se vio afectado, por lo que fue cerrado en espera del diagnóstico para su rehabilitación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS

La Jornada

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos

La Jornada

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

<