'Milton' deja encharcamientos y deslave carretero en Carmen

Protección Civil cerró la circulación en el Malecón Costero y otras vialidades
Foto: Twitter @LaydaSansores

Calles encharcadas como resultado de las lluvias intensas registradas, deslave carretero y daños en el muelle turístico de Isla Aguada, fueron algunos de los daños provocados por el huracán Miltón en su paso por las costas del municipio de Carmen.

Como medida preventiva, autoridades de Protección Civil cerraron la circulación en el Malecón Costero ante el efecto de pleamar que generó el ingreso de agua de mar a la Isla.

Los encharcamientos se presentaron en avenidas y en las zonas de Playa Norte, la colonia 23 de julio, en la calle 20 de la zona Centro, en la avenida Libertad, entre otros sectores, esto como efecto de la marea alta que ocasionó Milton.

Daños

Uno de los daños que se registraron fue un deslave en el kilómetro de 107, de la carretera federal 180, en el tramo Sabancuy-Champotón, por lo que por medida preventiva fue cerrado un carril.

De la misma manera, la fuertes mareas provocaron que una boya de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) llegara a tierra, donde luego fue rescatada por las autoridades correspondientes.

Finalmente el comisario municipal de Isla Aguada, Emir Aranda Tellez, dio a conocer que el muelle turístico de la Villa se vio afectado, por lo que fue cerrado en espera del diagnóstico para su rehabilitación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

Las nuevas predicciones permitirán analizar con mayor precisión los datos obtenidos por telescopios

Europa Press

GPS cósmico revela cómo se forman halos de materia oscura y el nacimiento y evolución de las galaxias

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Uno de los principales objetivos es brindar a los investigadores la posibilidad de trabajar en su país

La Jornada

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

<