'Milton' deja encharcamientos y deslave carretero en Carmen

Protección Civil cerró la circulación en el Malecón Costero y otras vialidades
Foto: Twitter @LaydaSansores

Calles encharcadas como resultado de las lluvias intensas registradas, deslave carretero y daños en el muelle turístico de Isla Aguada, fueron algunos de los daños provocados por el huracán Miltón en su paso por las costas del municipio de Carmen.

Como medida preventiva, autoridades de Protección Civil cerraron la circulación en el Malecón Costero ante el efecto de pleamar que generó el ingreso de agua de mar a la Isla.

Los encharcamientos se presentaron en avenidas y en las zonas de Playa Norte, la colonia 23 de julio, en la calle 20 de la zona Centro, en la avenida Libertad, entre otros sectores, esto como efecto de la marea alta que ocasionó Milton.

Daños

Uno de los daños que se registraron fue un deslave en el kilómetro de 107, de la carretera federal 180, en el tramo Sabancuy-Champotón, por lo que por medida preventiva fue cerrado un carril.

De la misma manera, la fuertes mareas provocaron que una boya de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) llegara a tierra, donde luego fue rescatada por las autoridades correspondientes.

Finalmente el comisario municipal de Isla Aguada, Emir Aranda Tellez, dio a conocer que el muelle turístico de la Villa se vio afectado, por lo que fue cerrado en espera del diagnóstico para su rehabilitación.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán reutiliza 20 mil toneladas de sargazo para combatir su presencia en playas

Transforman el alga y otras materias orgánicas en bioinsumos o sistemas para el tratamiento de agua

La Jornada

Yucatán reutiliza 20 mil toneladas de sargazo para combatir su presencia en playas

La mexicana Giuliana Olmos avanza en dobles a la segunda ronda del US Open; Zarazúa queda fuera

La tricolor se impuso, junto a su compañera Neel, a la dupla Shuko Aoyama y Liang En-shuo

Afp

La mexicana Giuliana Olmos avanza en dobles a la segunda ronda del US Open; Zarazúa queda fuera

EU sanciona a Fidel Ernesto Castro, nieto del ex presidente cubano Raúl Castro

Tesoro también notificó penalizaciones al Banco Exterior de la isla y cuatro entidades más

La Jornada

EU sanciona a Fidel Ernesto Castro, nieto del ex presidente cubano Raúl Castro

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

El evento conmemora 18 años de trabajo preventivo contra las adicciones

La Jornada Maya

Invitan a participar en la carrera D.A.R.E. 2026 de Mérida: Conoce los detalles

<