Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
07/11/2024 | San Francisco de Campeche
Agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) señalan que no están de acuerdo con las aplicaciones digitales, pues advirtieron que traería a gente foránea y sería un peligro para los campechanos; además, siguen inconformes con las tarifas autorizadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET).
Además de la seguridad, también afirmaron este negocio de transporte se convertirá en competencia desleal pues tampoco les han explicado cómo estarán establecidas las plataformas, sobre todo, cuando no saben si los conductores presentarán la misma documentación que los taxistas del Frente y demás agrupaciones ya asentadas en la entidad.
Pidieron que haya estricto control hacia las aplicaciones Uber, Didi o InDrive en caso de que les autoricen operar en Campeche y señalaron que no están en pleito con nadie, sino que todos trabajen en armonía, pero sí que haya vigilancia férrea a las aplicaciones para que no vengan a Campeche gente de otros estados a dar servicio de taxi.
Aprovecharon una vez más a manifestar su inconformidad con las tarifas impuestas por las autoridades estatales, ya que sostuvieron “no son las adecuadas ni redituables, pues consideraron que por lo menos se debe aumentar 10 pesos más, pero por zona y no en general”, dijeron.
Asimismo, declararon que al FUTV los han dejado fuera de toda participación sobre el tema y sólo a los del Movimiento Nacional Transportista (MNT) los están considerando.
Comentaron que el ajuste tiene que hacerse, ya que ellos no cuentan con el beneficio de jubilación como los burócratas estatales y agregaron que, en cambio, ellos (taxistas) tienen que trabajar y ahorrar para poder tener algo cuando se retiren de la actividad.
Finalmente, hicieron un llamado al Consejo Estatal de Transporte para tomarlos en cuenta en las siguientes reuniones, no sólo a unos cuantos, pues mientras unos siguen buscando como verle el lado positivo a las concesiones de transporte, aseguraron tener compañeros que solo les importa su propio bienestar, y eso equilibra la balanza hacia ellos.
Edición: Estefanía Cardeña