Mentiras y calumnias: Abud Flores, rector de la Uacam, tras acusaciones de corrupción

Sansores lleva dos ediciones del Martes del Jaguar señalándolo como operador político de la oposición
Foto: Fernando Eloy

Tras los dos últimos programas del Martes del Jaguar dedicados a señalar aparentes actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), el rector José Antonio Abud Flores señaló- a través de un video- que se trata de mentiras y calumnias, en supuestas conversaciones falsas de él en WhatsApp.

A su vez, pidió prudencia y compostura a la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, pues lleva dos ediciones del Martes del Jaguar señalándolo de corrupto y operador político de partidos de oposición al gobierno de Campeche.

En este sentido, la autoridad de la universidad aclaró que a su llegada a la rectoría hubo un evento con diputados, incluso llegó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con alumnos de diversas facultades. También hubo docentes y administrativos, y según el rector, fue un encuentro político.

“Aprovecho aclararle también al diputado Antonio Jiménez que él ya había asistido a un evento a la Universidad, ya había tomado protesta como rector, por lo cual no entiendo el interés de acusarme de beneficiar a otros partidos, pero no son temas políticos, son cuestiones de conocimiento”, expuso.

A la gobernadora le pidió ser responsable con sus comentarios y respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Campeche, pues es un organismo que siempre ha estado fuera de la política, sobre todo, de comentarios y situaciones que lastimen a la imagen pulcra que tiene como un templo de estudios.

Además, recordó aquel momento de 1999 cuando ocurrió su expulsión y destierro del estado. Por ello, afirmó que valorarán todo lo que se ha dicho en el Martes del Jaguar, pues son conversaciones falsas que "lastiman su imagen y reputación como una persona pensante e investigadora".

También, aunque no lo dijo abiertamente, pero insinuó que buscaría diálogo con la gobernadora del estado, pues considera que aún hay amistad de antaño; caso contrario con el diputado Antonio Jiménez, pues Abud Flores lo señaló como el primer precursor del movimiento en su contra.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Memorable tanda de penales; Alexis Vega, el héroe: 9-8

La Jornada Maya

Toluca logra el bicampeonato en una dramática batalla ante Tigres

Pemex y la papa caliente

Editorial

La Jornada Maya

Pemex y la papa caliente

Hasta el fin de mundo

Cada cabeza es un mundo

Margarita Robleda Moguel

Hasta el fin de mundo

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Reforma electoral ante un nuevo sistema de partidos

<