Mentiras y calumnias: Abud Flores, rector de la Uacam, tras acusaciones de corrupción

Sansores lleva dos ediciones del Martes del Jaguar señalándolo como operador político de la oposición
Foto: Fernando Eloy

Tras los dos últimos programas del Martes del Jaguar dedicados a señalar aparentes actos de corrupción en la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), el rector José Antonio Abud Flores señaló- a través de un video- que se trata de mentiras y calumnias, en supuestas conversaciones falsas de él en WhatsApp.

A su vez, pidió prudencia y compostura a la jefa del ejecutivo estatal, Layda Sansores San Román, pues lleva dos ediciones del Martes del Jaguar señalándolo de corrupto y operador político de partidos de oposición al gobierno de Campeche.

En este sentido, la autoridad de la universidad aclaró que a su llegada a la rectoría hubo un evento con diputados, incluso llegó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con alumnos de diversas facultades. También hubo docentes y administrativos, y según el rector, fue un encuentro político.

“Aprovecho aclararle también al diputado Antonio Jiménez que él ya había asistido a un evento a la Universidad, ya había tomado protesta como rector, por lo cual no entiendo el interés de acusarme de beneficiar a otros partidos, pero no son temas políticos, son cuestiones de conocimiento”, expuso.

A la gobernadora le pidió ser responsable con sus comentarios y respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Campeche, pues es un organismo que siempre ha estado fuera de la política, sobre todo, de comentarios y situaciones que lastimen a la imagen pulcra que tiene como un templo de estudios.

Además, recordó aquel momento de 1999 cuando ocurrió su expulsión y destierro del estado. Por ello, afirmó que valorarán todo lo que se ha dicho en el Martes del Jaguar, pues son conversaciones falsas que "lastiman su imagen y reputación como una persona pensante e investigadora".

También, aunque no lo dijo abiertamente, pero insinuó que buscaría diálogo con la gobernadora del estado, pues considera que aún hay amistad de antaño; caso contrario con el diputado Antonio Jiménez, pues Abud Flores lo señaló como el primer precursor del movimiento en su contra.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

<