Citan a comparecer a policías estatales y municipales por enfrentamiento en Isla Aguada

Declararán sobre los hechos acontecidos en la elección y que resultaron en seis heridos
Foto: La Jornada Maya

Policías municipales del Carmen y estatales que estuvieron presentes durante los hechos violentos en la villa de Isla Aguada el pasado domingo 24 de noviembre fueron citados por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para que declaren sobre los acontecimiento que dejaron un saldo de cinco personas lesionadas por arma de fuego.

Lo anterior fue dado a conocer por Yosafat García Villalpando, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quien aseguró que algunos elementos policiacos resultaron con lesiones por pedradas.


Investigación

Este domingo 24 de noviembre, mientras se realizaba el conteo de votos de la elección a comisario municipal de la villa de Isla Aguada, en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” se registraron hechos violentos que derivaron -de acuerdo con información de los pobladores- en la detonación de armas de fuego por parte de elementos de la Policía Municipal.

El saldo de estos actos violentos fue de cinco personas lesionadas por arma de fuego, dos mujeres y tres varones; además de una fémina que presentó el impacto en el pecho de un cilindro de gas lacrimógeno. Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Carmen.

El mando de la SPSC expuso que existe completa disposición de la corporación de brindar todas las facilidades para el esclarecimiento de los hechos, para lo cual, la Fiscalía se encuentra en la integración de la respectiva carpeta de investigación.

Indicó que en ese sentido se ha citado a los elementos municipales y estatales, que estuvieron presentes en la Villa, durante el evento violento.

Subrayó que las indicaciones de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, han sido precisas: cooperar con la FGECAM en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

<