A fondo, investigación por enfrentamiento en jornada electoral de Isla Aguada

Los hechos violentos dejaron un saldo de seis personas lesionadas con arma de fuego
Foto: La Jornada Maya

"No se van a tener privilegios en las investigaciones" de los hechos violentos en Isla Aguada que dejaron un saldo de seis personas lesionadas con arma de fuego el pasado domingo en la elección de la comisaría en Isla Aguada, afirmó el secretario de Gobierno, Armandon Toledo Jamit.

En entrevista, Toledo Jamit negó que se hayan presentado elementos policiacos lesionados en los hechos registrados el pasado domingo 24 de noviembre, durante la elección de comisario municipal.

El responsable de la política interior del estado dijo que la Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

"Se va a hacer contra quién o quienes sean los responsables, no se van a tener privilegios, se va a investigar conforme a derecho, agotando todas las líneas e indicios con que se cuenten".

Confirmó que existen versiones de que fueron algunas de las autoridades (policías municipales de Carmen), quienes dispararon pero que "no se cubrirá a nadie".

Puntualizó que es un tema delicado, por lo que debe ser revisado a conciencia y esclarecido a cabalidad.

Toledo Jamit dijo que en Campeche existe completo respeto a la libre manifestación, lo cual no debe ser motivo para el uso de las balas.

Negó que se hayan presentado elementos policiacos lesionados, y que de las víctimas en estos hechos, dos fueron dadas de alta en las primeras horas, una pidió su alta voluntaria y las otras tres se encuentran en recuperación.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El Diario de una transición histórica' de Sheinbaum

Dinero

Enrique Galván Ochoa

'El Diario de una transición histórica' de Sheinbaum

QRoo mantiene acciones preventivas en la recta final de la temporada de huracanes 2025

Señala que por el momento no se esperan afectaciones por el ciclón 'Melissa'

Rosario Ruiz Canduriz

QRoo mantiene acciones preventivas en la recta final de la temporada de huracanes 2025

Argentina: paso al abismo

Editorial

La Jornada

Argentina: paso al abismo

Detienen en EU a Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

El empresario y la presentadora de TV son señalados en México por lavado de dinero y delincuencia organizada

La Jornada

Detienen en EU a Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont

<