Cantan las mañanitas a Virgen del Carmen de manera virtual

Imagen estrenó escapularios de oro labrado
Foto: Cortesía

Portando un atuendo denominado 300 años, en el que destacaba un moño de color negro, en señal de duelo y para pedir por las almas de quienes han perdido la vida a causa de la COVID-19, siete artistas locales interpretaron las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, en el marco de la celebración en su honor, en Ciudad del Carmen.

La ceremonia eucarística, fue encabezada por el rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, José Francisco Díaz Vera, quien pidió por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19, los médicos, enfermeras, enfermeros y personal de limpieza; por quienes padecen la enfermedad; por toda la población en sus cuidados por no contagiarse del coronavirus y por quienes han fallecido y se encuentran en “la casa del padre”.

Viste de gala

La imagen de la Virgen del Carmen, lució en esta noche el ajuar de gala denominado 300 años, estrenado rostrillo de fino encaje, y así como solemnemente sus joyas pontificias. 

Se reveló que, en esta ocasión, la venerada imagen estrenó también unos escapularios de oro labrado. 

De manera especial en su cíngulo portó un crespón o moño negro en recuerdo de todos los carmelitas que ha fallecido víctimas de la pandemia que azota al mundo.

“Pedimos su divina intercesión, para que seamos pronto librados de los males terrenos y seamos conducidos al puerto seguro, que es Cristo su Santísimo Hijo, nuestro Salvador”, dijo el sacerdote.

Las mañanitas

Tal como se había programado, la ceremonia se llevó a cabo sin la asistencia de la feligresía, fue transmitida a través de las redes sociales oficiales del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

El altar del Santuario Mariano Diocesano fue adornado con cientos de flores naturales, luciendo sus mejores galas, para la celebración de las tradicionales mañanitas en honor de la Virgen del Carmen.

El alcalde Óscar Román Rosas González y su esposa Viridiana Suárez de Rosas, acudieron en compañía de la embajadora de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, Paulina Obrador, a depositar una ofrenda floral en honor de la patrona de los carmelitas.

Al concluir la ceremonia eucarística, fue entonadas la mañanitas. Posteriormente, artistas locales como el Mariachi Garibaldi, Melisa Terán Ojeda y el cantautor, Luis Damían, entonaron cantos alusivos a la Virgen del Monte Carmelo.

Aun cuando las rejas del Santuario Mariano Diocesano, se permanecieron cerradas, las puertas del recinto religioso, estuvieron abiertas durante la celebración, en donde se dio cita, un escaso grupo de personas para estar presentes en esta ceremonia.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

En la cumbre integrantes del sector discutieron estrategias y perspectivas novedosas sobre la industria

Ana Ramírez

Comparten tendencias digitales en materia turística en el Summit AFEET Trends

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

La iniciativa busca impulsar el empleo digno, la competitividad turística y la inclusión social

La Jornada Maya

Yucatán instala Mesa Territorial del Corredor Maya con respaldo de la Unión Europea

<