Layda Sansores refrenda su apoyo a Sheinbaum tras presentación del Plan México

La gobernadora de Campeche compartió su compromiso a fortalecer el mercado interno
Foto: Facebook Layda Sansores

Tras la presentación del Plan México, por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Campeche, Laya Sansores San Román, refrendó su apoyo junto con el resto de gobernadores del país.

En su cuenta de X escribió: “Desde la @CONAGO_oficial, expresamos nuestro respaldo al Plan México, presentado por la presidentA @Claudiashein, como una estrategia fundamental para el crecimiento económico, el fortalecimiento del mercado interno y la generación de empleos en todas las regiones del país.”

Sansores San Román compartió un documento suscrito por el resto de los gobernadores en el que se comprometen a fortalecer el mercado interno mediante el incremento de la productividad y la inversión en infraestructura, así como fomentar la soberanía alimentaria y energética.

También compartió el compromiso para reducir la dependencia de importaciones de países sin acuerdos comerciales, priorizando la producción local.

Otro compromiso es el de generar 1.5 millones de empleos especializados, capacitando la fuerza laboral de cada estado para los retos del futuro  y promover la inversión extranjera y nacional, aprovechando el portafolio de 277 mil millones de dólares que contempla el plan de la presidenta.

La gobernadora destacó en sus redes sociales los puntos de la presentación que Sheinbaum Pardo dio en la Ciudad de México este jueves al mediodía.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Autoridades estadunidenses presumen que los sujetos intentaron ingresar a EU de forma irregular

Efe

Cuatro migrantes muertos y cuatro heridos, incluidos mexicanos, en incidente de bote en el sur de California

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Victor Camacho recibió patadas en el piso; elementos de seguridad le robaron su equipo

La Jornada

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

''Las mujeres nos vemos más bonitas hablando y participando en la transformación del país'', aseveró la mandataria

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo se compromete a reconstruir la carretera de Palizada en su gira por el Pueblo Mágico

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

La mandataria señaló que los jóvenes reciben las becas Rita Cetina y Benito Juárez

La Jornada

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

<