Mujeres siguen siendo discriminadas en el campo laboral: Francisca Zarate

La legisladora señala que hay desidia en las autoridades al investigar casos de acoso e inequidad
Foto: Fernando Eloy

En la actualidad, las mujeres siguen siendo discriminadas en el campo laboral, e incluso acosadas por los jefes, para que no sean despedidas, con salarios injustos, dio a reconoció Francisca Zarate López, diputada de Morena por el VIII Distrito en Campeche.

Apuntó que se ha visto que en diferentes empresas, cuando contratan a las mujeres les otorgan un salario menos que lo que devengan los varones, pese a que el trabajo que desempeñan es igual. 

Zarate López dijo que de igual modo se ha visto en algunas empresas que los jefes tienden a acosar a las mujeres o amenazarlas, para que no denuncien las propuestas indecorosas que les hacen, para no perder el empleo.

“En verdad existen leyes que hablan sobre equidad de género, pero no se aplican y por ello las mujeres siguen sufriendo de discriminación en algunos centros de trabajo y cuando acuden ante algunas autoridades simplemente les hacen dar vueltas, para aburrirlas y dejen la denuncia incompleta”.

Mencionó que en otros países, las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, pues todos somos seres humanos, y además que a la mujer se le debe valorar, debido a que es capaz de realizar el mismo trabajo que realiza el varón, por lo tanto también debe tener el mismo derecho en salario, el respeto antes que nada, ya que todos nacemos de la mujer.

Señaló que como diputada está en contra de la discriminación que sufren las mujeres, por lo tanto siempre ha pedido que las autoridades federales legislen leyes que vayan encaminadas a la mayor protección de las féminas, tanto como en el hogar, así como en el campo laboral.

Puntualizó que el respeto a las mujeres son valores que deben ser inculcados en instituciones educativas, así como en el hogar, en donde hay que enseñar a los hijos varones para que cuando sean adultos tengan una visión diferente y valoren a las mujeres en todos los ámbitos.

Hizo un llamado a las mujeres que se vean afectadas por cualquier tipo de violencia, para que con valor, acudan ante las instancias correspondientes, para presentar las denuncias que corresponden y de esta manera, permitir que los acosadores y quienes violentan sus derechos, sean sancionados de acuerdo a la Ley.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

<