CFE, la empresa que más denuncias acumula este año en Campeche: Profeco

Hay 91 quejas contra supermercados por alzas en productos básicos
Foto: Fernando Eloy

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el ente más denunciado este año ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expresó en rueda de prensa Alfredo Torres Campos, nuevo delegado de la dependencia. La paraestatal lleva 31 acusaciones desde el inicio de la contingencia sanitaria, la mayor parte realizada por comercios que llevan tres meses cerrados y sus recibos reflejan un supuesto consumo igual a si hubieran tenido operaciones.

El funcionario explicó que el protocolo les marca revisar y esperar una respuesta de la CFE para orientar al consumidor afectado, por lo que estas denuncias todavía llevarán un proceso, ya que la pandemia no permite realizar algunos procedimiento como habitualmente. Advirtió que los querellantes resultarán afectados en un primer momento, pero al terminar la operación de la Profeco verán el resultado de haber interpuesto una queja.

“Sí tenemos conocimiento de esas denuncias, no sólo en Campeche sino que han sido en todo el país, y por consiguiente nuestros módulos seguirán operando para que respeten los derechos de los consumidores; es más, tenemos a la mano el decreto que el gobierno federal emitió para las cuotas de la energía eléctrica estén controladas y no abusen de los ciudadanos, pues hay clases en casa, hay ciudadanos que sí están respetando enteramente su contingencia”, dijo.

Abusos en supermercados

Asimismo, señaló que ha habido 91 denuncias contra diversos supermercados, destacando el que se identifica como “La Campeona de los precios bajos”, donde más del 80 por ciento de las veces han procedido en advertencias a los gerentes y a la empresa para que respete las medidas de preciadores, actualización de sus precios y para que no abusen de la contingencia y aumenten los precios de varios productos que hoy son de primera necesidad “como el gel antibacterial, los desinfectantes, entre otros”, añadió.

En cuestión de las gasolinas, mencionó que la Dirección Nacional de Combustibles se encarga de regular los precios. Con ellos trabajan de la mano, pero la Profeco sólo tiene la responsabilidad de checar que las bombas de gasolina estén calibradas, que cumplan con las normativas y que respeten las medidas; es decir, que haya litros de a litro, pero espera que en los siguientes días, ya con más información sobre Campeche, puedan hacer mayores inspecciones.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<