Cierra Campeche con 32 medallas en Paralimpiada Nacional CONADE 2025

Fueron 12 preseas de oro, 10 de plata y 10 de bronce
Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Con un cierre brillante, la delegación campechana culminó su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025 sumando un total de 32 medallas: 12 de oro, 10 de plata y 10 de bronce, consolidándose como una de las delegaciones más destacadas del país.

El último día de competencias trajo consigo dos nuevas preseas doradas gracias al esfuerzo de Valentina Domínguez Flores, quien se coronó campeona nacional en Triatlón, categoría Juvenil Mayor, clasificación PTS5, y de Richard Giovanni Pacheco Chan, ganador del Duatlón, categoría Juvenil Superior, clasificación PTS5.

Campeche cerró su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025 con un total de 32 medallas, producto de 12 de oro, 10 de plata y 10 de bronce. En la disciplina de Paratletismo se lograron 5 oros, 4 platas y 4 bronces para un total de 13 preseas; en Parapowerlifting, los atletas campechanos conquistaron 4 oros y 2 bronces sumando 6 medallas; en Paratriatlón se obtuvieron 2 oros, mientras que en Paranatación destacaron con 1 oro, 6 platas y 4 bronces, alcanzando 11 medallas.

Ambos atletas demostraron una preparación impecable y un espíritu inquebrantable, resultado del trabajo coordinado entre deportistas, entrenadores y el respaldo permanente del Gobierno del Estado de Campeche, que encabeza la Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a través del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM).

El Director General del INDECAM, Lic. Francisco Menéndez Botanez, felicitó a toda la delegación campechana, atletas, entrenadores, cuerpo multidisciplinario, así como a padres y madres de familia que con su apoyo, contribuyeron a esta destacada actuación, reconociendo el esfuerzo, disciplina y compromiso que mostraron en todo el proceso deportivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Tres italianos, entre los ocho mejores; Matteo Berrettini supera a Juan Manuel Cerúndolo

Ap

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Contigo en la distancia

Timbre

Cristina Rivera Garza

Contigo en la distancia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 2 de junio

Se espera lluvia muy fuerte después de las 15:00 horas en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 2 de junio

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

Su colección más reciente, Calados del Alma, se inspira en antiguas creencias locales y el papel picado

Ap

Diseñador mexicano convierte camisetas de futbol en un homenaje a la cultura nacional

<