Campeche > Economía
La Jornada Maya
03/12/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
El impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las empresas proveedoras de servicios y suministros comienza a generar conflictos, ya que las grandes empresas no cubren sus adeudos con sus subcontratistas, lo que llevó a trabajadores de Grúas y Transportes Becerril, S.A. de C.V., a bloquear el acceso al patio de maniobras de la empresa Blue Marine.
Los inconformes se manifestaron e impidieron los accesos al patio de maniobras de la empresa Blue Marine y Operadora de Servicios Especializados del Sector Petrolero para exigir que les sea cubierto el adeudo que mantienen desde hace dos años.
Bloqueo
La manifestación se llevó a cabo en el kilómetro 13 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, cuando un grupo de aproximadamente 50 obreros, a bordo de una grúa, arribaron al predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera federal 180, para manifestarse y exigir el pago de los servicios que han brindado.
Foto: La Jornada Maya
Los obreros bloquearon el acceso al patio de maniobras de las empresas Blue Marine y Operadora de Servicios Especializados del Sector Petrolero para generar presión, sin que fueran atendidos por los directivos.
Los obreros se manifestaron con cartulinas en las que exigían el pago de los servicios realizados desde hace dos años, con el argumento que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha pagado.
Millonaria
Los inconformes señalaron que mientras los directivos de estas empresas gastan a manos llenas en fiestas y viandas, en sus hogares se padece de hambre al no poder cobrar sus quincenas como corresponde por la millonaria deuda que mantienen y que se niegan a cubrir.
No ha sido revelado el monto que Blue Marine y Operadora de Servicios Especializados del Sector Petrolero, adeudan a Grúas y Transportes Becerril, aunque se deja en claro que es un monto millonario, siendo estos obreros unas víctimas más del argumento que utilizan algunos empresarios al sostener que Pemex no paga a sus proveedores.
Foto: La Jornada Maya
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra