post Image

Campeche y 'Carmen', a la baja en casos positivos de COVID-19

Salud reporta 21 contagios nuevos

Este lunes, en la transmisión diaria de actualización de casos positivos COVID-19 a nivel nacional, Campeche destacó como uno de los estados del sureste mexicano por la desaceleración de casos y control de la epidemia, Eso no significa que el riesgo pasó, esto no ha terminado y necesitamos reforzar más para salir pronto del riesgo epidémico”, dijo el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez al revelar 21 nuevos positivos.

Asimismo señalan 157 casos en estudio, siendo quizá la referencia más descendente en el número de casos de las últimas 10 semanas; los 21 positivos, corresponden a ocho de Carmen, siete de Campeche, tres de Calakmul, uno de Escárcega, uno de Candelaria y uno más de Hopelchén. Llegando a un total de 5 mil 136 casos acumulados. 

También informó en la plataforma nacional siete defunciones, con estas confirmaciones el estado registra en total 616 fallecimientos y esta noche activos 194 casos, todos los municipios con carga viral. 

“Los casos en Campeche y Carmen continúan registrando un ligero descenso, sin embargo, Escárcega, Candelaria, Champotón y Hopelchén siguen con números ascendentes, por favor no se confíe, lo hemos hecho bien, pero necesitamos comportarnos mejor; todos queremos salir de la emergencia, todos requerimos reactivar nuestras actividades, pero hagamos lo necesario, pongamos estrictos para pasar esta emergencia”, expresó. 

Campeche mantiene 81 casos activos, Carmen tiene 44, Escárcega con 22, Candelaria tiene 15, mientras que Champotón mantiene 10 al igual que Hopelchén, Hecelchakán tiene seis, Calkiní bajó a tres, Tenabo y Calakmul reportaron dos activos cada uno y Palizada le queda un caso activo.


Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Septiembre del 2020
Política
Estudiantes de Campeche regresarán a clases de forma gradual: SEP
Leer más
...
25 de Septiembre del 2020
Economía
Por semáforo amarillo, aumentan ventas de pequeños negocios en 'Carmen'
Leer más
...
25 de Septiembre del 2020
Política
Convenio ayudará a combatir delitos fiscales en Campeche
Leer más