Llevar Derechos Humanos a indígenas, base para defensa: Fabre Zarandona

Universidades de Campeche firman convenio a favor de las comunidades
Foto: Facebook Artemia Fabre Zarandona

Llevar los derechos humanos a jóvenes indígenas es el primer paso para defenderse de las irregularidades y de las violaciones a sus derechos por parte de las autoridades, de las personas y de un sistema gubernamental que los ha olvidado por años, exclamó Artemia Fabre Zarandona, maestra e investigadora promotora de los derechos humanos en México, durante la firma del convenio de colaboración de la asociación Jornada de Derechos Humanos y tres universidades de Campeche, el pasado lunes.

Fabre Zarandona se autodefinió como radical pero con un sentido de la verdad innata, sobre todo cuando las comunidades indígenas han perdido toda noción de sus derechos debido a la mezcla de rasgos culturales, entre ellos la falta de identidad sobre sus derechos.

En el convenio participan la Universidad Tecnológica de Calakmul (Utcam), el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y el de Hopelchén, como parte de dos sedes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campeche (Itescam), situadas en los municipios de mayor población rural e indígena y con el mayor rezago económico de la entidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

<