Llevar los derechos humanos a jóvenes indígenas es el primer paso para defenderse de las irregularidades y de las violaciones a sus derechos por parte de las autoridades, de las personas y de un sistema gubernamental que los ha olvidado por años, exclamó Artemia Fabre Zarandona, maestra e investigadora promotora de los derechos humanos en México, durante la firma del convenio de colaboración de la asociación Jornada de Derechos Humanos y tres universidades de Campeche, el pasado lunes.
Fabre Zarandona se autodefinió como radical pero con un sentido de la verdad innata, sobre todo cuando las comunidades indígenas han perdido toda noción de sus derechos debido a la mezcla de rasgos culturales, entre ellos la falta de identidad sobre sus derechos.
En el convenio participan la Universidad Tecnológica de Calakmul (Utcam), el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y el de Hopelchén, como parte de dos sedes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Campeche (Itescam), situadas en los municipios de mayor población rural e indígena y con el mayor rezago económico de la entidad.
Edición: Ana Ordaz
La actriz y personalidad francesa había sido hospitalizada hace un mes
Ap
El 1 de enero la mandataria presentará su solicitud de licencia al Poder Legislativo; Liz Hernández quedará frente al Ejecutivo
La Jornada Maya
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya