Luego del anuncio de Layda Elena Sansores Sanromán, de la suma del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus a su proyecto por la gubernatura del estado de Campeche, el dirigente de los pequeños comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade y activista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Simón Díaz, exigió a la virtual candidata que explique los acuerdos que llevaron a este pronunciamiento, “con quien fue un perseguidor de los morenistas en su periodo 2015-2018”.
Señaló que los acuerdos que Sansores Sanromán ha tomado con ex militantes de otros partidos como Raúl Pozos Lanz y ahora Pablo Gutiérrez Lazarus no pueden ser a espaldas de la militancia, de quienes han venido trabajando y respaldando el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo soy un perseguido político desde la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, quien nos llamó chairos siempre, dejó a la comuna endeudada con el IMSS y con el ISR, además de cobrar los anuncios publicitarios de los negocios, por lo que no es bienvenido en el partido”.
Exigió que la líder moral y virtual candidata a la gubernatura del estado, Layda Elena Sansores Sanromán, explique cuál fue la base de estos acuerdos, que no pueden llevarse a cabo a espaldas de la militancia.
“Si Layda quiere hacer lo que quiera, que agarre a los políticos que ha traído a Morena y creen su propio partido, porque con Raúl Pozos Lanz y con Pablo Gutiérrez Lazarus se están violentando los principios de no robar, ni mentir y no traicionar”.
Simón Díaz sostuvo que el futuro de Campeche se encuentra en riesgo, ante la negociación que se está haciendo con lo más corrupto y más sucio de otros partidos, por lo que los morenistas podrían no apoyar a Layda Sansores Sanromán y a Morena, en el proceso electoral del 2021.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada