La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
28 de abril, 2015

En protesta porque Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del sindicato petrolero, le bloqueó su derecho laboral quitándole una plaza, el ex petrolero jubilado, Nicéforo Astudillo Lozano (de 60 años de edad) se encadenó en huelga de hambre. A gritos, exigió la renuncia de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz por ser "represivo y corrupto". El encadenado instaló pancartas con los lemas ¡Basta de corrupción y represión! ¡No más represión ni corrupción! ¡Fuera Víctor M. Kidnie de Cruz! ¡No más abuso del poder, Víctor Kidnie de la Cruz!. El que fuera petrolero reclama que, por derecho estatutario, la plaza laboral que él dejó vacía al jubilarse debe ser cubierta por su hijo, Luis Ángel Astudillo Loeza.

La protesta del ex obrero, que se jubiló hace 3 años, se vio irrumpida violentamente por el grupo de Víctor Kidnie de la Cruz, quienes lo repelieron y le rociaron gas lacrimógeno a él y a su familia. El encadenado, acompañado de su familia, afirmó que su lucha será permanente. Nicéforo Astudillo trabajó 25 años en la plataforma Akal Lima y también 12 años como funcionario. Asegura que no están respetando sus 37 años de servicio.

Asimismo, denunció a José Ángel Soto Lemus, Secretario de Trabajo enviado por Víctor Kidnie, de formar un grupo de choque para golpearlos, tirarles agua, gasearlos, y retirarlo del frente de la sección 47 y poner 2 autobuses a la puerta de Sindicato para que su protesta pasara desapercibida. Ahora, el ex obrero de la sección 47 se instaló en el camellón central de la avenida Azucena, por la calle Lirios de la colonia San Nicolás, frente al Sindicato, tumbado en una mecedora, con sombrilla para protegerse del sol, y al lado de su esposa y sus hijos.


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

<