La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
28 de abril, 2015
En protesta porque Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del sindicato petrolero, le bloqueó su derecho laboral quitándole una plaza, el ex petrolero jubilado, Nicéforo Astudillo Lozano (de 60 años de edad) se encadenó en huelga de hambre. A gritos, exigió la renuncia de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz por ser "represivo y corrupto". El encadenado instaló pancartas con los lemas ¡Basta de corrupción y represión! ¡No más represión ni corrupción! ¡Fuera Víctor M. Kidnie de Cruz! ¡No más abuso del poder, Víctor Kidnie de la Cruz!. El que fuera petrolero reclama que, por derecho estatutario, la plaza laboral que él dejó vacía al jubilarse debe ser cubierta por su hijo, Luis Ángel Astudillo Loeza.
La protesta del ex obrero, que se jubiló hace 3 años, se vio irrumpida violentamente por el grupo de Víctor Kidnie de la Cruz, quienes lo repelieron y le rociaron gas lacrimógeno a él y a su familia. El encadenado, acompañado de su familia, afirmó que su lucha será permanente. Nicéforo Astudillo trabajó 25 años en la plataforma Akal Lima y también 12 años como funcionario. Asegura que no están respetando sus 37 años de servicio.
Asimismo, denunció a José Ángel Soto Lemus, Secretario de Trabajo enviado por Víctor Kidnie, de formar un grupo de choque para golpearlos, tirarles agua, gasearlos, y retirarlo del frente de la sección 47 y poner 2 autobuses a la puerta de Sindicato para que su protesta pasara desapercibida. Ahora, el ex obrero de la sección 47 se instaló en el camellón central de la avenida Azucena, por la calle Lirios de la colonia San Nicolás, frente al Sindicato, tumbado en una mecedora, con sombrilla para protegerse del sol, y al lado de su esposa y sus hijos.
Muchos empleados han internalizado esta cultura de explotación y la consideran normal
Carlos Rodríguez
Especial: Fauna Nuestra
Miguel Améndola
Con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, los 'Azulcrema' lograron remontar
La Jornada