La Jornada Maya
Campeche.
20 de abril, 2015
En conferencia de prensa el candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció crear la Universidad Intercultural Maya, “como los modelos de ese tipo que ya existen en los estados de Quintana Roo, Puebla y Oaxaca” y que han sido impulsadas con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
“Será una universidad que en un principio será bilingüe pero se convertirá en trilingüe, porque hablará maya, español e inglés”, señaló.
Dentro de las ofertas de la misma se implementará la licenciatura en artesanías, agroecología y medicina tradicional, “ las cuales rescatan la idiosincrasia de la cultura maya”, afirmó.
Durante los operativos fueron detenidas siete personas
La Jornada
En lo que va del año, la dirección de Zofemat ha recolectado 652 toneladas del alga
Miguel Améndola
Su nuevo libro autobiográfico está vinculado a su próximo álbum, 'Norteña'
Efe
Fuentes indican que no es probable que se reprogramen las carreras; el campeonato sería de 22 rondas
Reuters