La Jornada Maya
Campeche.
20 de abril, 2015
En conferencia de prensa el candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció crear la Universidad Intercultural Maya, “como los modelos de ese tipo que ya existen en los estados de Quintana Roo, Puebla y Oaxaca” y que han sido impulsadas con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
“Será una universidad que en un principio será bilingüe pero se convertirá en trilingüe, porque hablará maya, español e inglés”, señaló.
Dentro de las ofertas de la misma se implementará la licenciatura en artesanías, agroecología y medicina tradicional, “ las cuales rescatan la idiosincrasia de la cultura maya”, afirmó.
Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso
La Jornada Maya
Nueva York busca poner fin a una sequía de campeonato de 53 años; la batalla por el cetro arranca el 3 de junio
Ap
Resaltan la necesidad de ampliar la capacidad energética ante el crecimiento acelerado de la ciudad
La Jornada Maya
El danés busca una proeza, tras imponerse en el Tour de Francia y la Vuelta a España
Ap