La Jornada Maya

Campeche.
20 de abril, 2015

En conferencia de prensa el candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció crear la Universidad Intercultural Maya, “como los modelos de ese tipo que ya existen en los estados de Quintana Roo, Puebla y Oaxaca” y que han sido impulsadas con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

“Será una universidad que en un principio será bilingüe pero se convertirá en trilingüe, porque hablará maya, español e inglés”, señaló.

Dentro de las ofertas de la misma se implementará la licenciatura en artesanías, agroecología y medicina tradicional, “ las cuales rescatan la idiosincrasia de la cultura maya”, afirmó.


Lo más reciente

Mérida, al borde del apagón

Editorial

La Jornada Maya

Mérida, al borde del apagón

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Los padres siguen esperando verdad y justicia

Cristóbal León Campos

Ayotzinapa, ¿hacia dónde vamos?

Abejas, conservación y controversias

El Partido Verde Ecologista de México, una visión reduccionista

Rafael Robles de Benito

Abejas, conservación y controversias

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

El ex alcalde de Manchester se perfila como el jefe de gobierno tras consolidar el apoyo de los laboristas

Afp

Burnham tiene garantizado convertirse en el próximo primer ministro británico

<