La Jornada Maya
Campeche.
20 de abril, 2015
En conferencia de prensa el candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció crear la Universidad Intercultural Maya, “como los modelos de ese tipo que ya existen en los estados de Quintana Roo, Puebla y Oaxaca” y que han sido impulsadas con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
“Será una universidad que en un principio será bilingüe pero se convertirá en trilingüe, porque hablará maya, español e inglés”, señaló.
Dentro de las ofertas de la misma se implementará la licenciatura en artesanías, agroecología y medicina tradicional, “ las cuales rescatan la idiosincrasia de la cultura maya”, afirmó.
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
El equipo le obsequiará un monoplaza MCL39, mismo modelo con el que el año pasado el piloto británico ganó el Mundial de Automovilismo
Afp
Autoridades reportaron que ya fueron recuperados 682 cadáveres, 675 en el lado nepalí y 7 en el territorio del Tíbet
Afp
Riesgo de sobredosis por el efecto retardado de la droga
Ap