De la redacción

“En este espacio nunca se está triste, siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la juventud dorada”, señala la maestra Gladys Cobos Ávila, durante la inauguración de una exposición de grabados del maestro jubilado y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

La exposición tiene como sede precisamente la “Casa del Maestro Jubilado”, a cargo de la maestra Gladys Cobos, quien preside la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados.

Cerca de 20 Grabados en técnica de xilografía, acrílico, punta seca, agua fuerte, agua tinta, linóleo, blanco y negro y a color adornan la galería de la Casa del Jubilado, exposición denominada “Elementos” que evoca al fuego, el aire, el agua y la tierra, autoría del grabadista y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

Las obras son muestra del taller de grabado “Los Aluxes” que dirige el grabadista campechano Manuel de la Cruz, en el centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

La exposición fue inaugurada por el maestro Manuel de la Cruz, Marlene Peralta Pinto, promotora de actividades culturales de este espacio; Gladys Cobos Ávila, y Ana Cecilia Ángeles, en representación de Diana Escalante Arceo, directora del ISSSTECAM.

“En este espacio nunca se está triste”, expresó la maestra Gladys, pues “siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la ‘juventud dorada’”.

Por su parte, el grabadista expresó que ser jubilado no es sinónimo de estar inactivo pues él mismo realiza caminatas, dibuja y ahora prepara un proyecto para llevar a este recinto un taller de grabado, por lo que dijo a los integrantes de la casa: ¡prepárense, porque vamos a trabajar!

Así, el taller creativo para adultos mayores se denominaría, Arte jubilado, el cual implicaría también exposición y venta de cuadros.

Estuvieron también presentes Karina Castillo Chan, encargada de la Casa del Jubilado; María Eugenia May Quijano, promotora de baile de este recinto, e integrante del Ballet Juventud Dorada; Luis Alfonso Cahuich, de la Asociación de Jubilados, Daniel García Arellano, maestro del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, y Jorge Luis Borroto Alfonso.


Lo más reciente

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Autoridades de Tulum darán mantenimiento a parques tras quejas ciudadanas

Denuncias alertaban sobre piezas oxidadas, falta de atención y áreas con condiciones inseguras

Miguel Améndola

Autoridades de Tulum darán mantenimiento a parques tras quejas ciudadanas

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto

La Jornada Maya

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

<