De la redacción
“En este espacio nunca se está triste, siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la juventud dorada”, señala la maestra Gladys Cobos Ávila, durante la inauguración de una exposición de grabados del maestro jubilado y pintor Manuel de la Cruz Martínez.
La exposición tiene como sede precisamente la “Casa del Maestro Jubilado”, a cargo de la maestra Gladys Cobos, quien preside la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados.
Cerca de 20 Grabados en técnica de xilografía, acrílico, punta seca, agua fuerte, agua tinta, linóleo, blanco y negro y a color adornan la galería de la Casa del Jubilado, exposición denominada “Elementos” que evoca al fuego, el aire, el agua y la tierra, autoría del grabadista y pintor Manuel de la Cruz Martínez.
Las obras son muestra del taller de grabado “Los Aluxes” que dirige el grabadista campechano Manuel de la Cruz, en el centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
La exposición fue inaugurada por el maestro Manuel de la Cruz, Marlene Peralta Pinto, promotora de actividades culturales de este espacio; Gladys Cobos Ávila, y Ana Cecilia Ángeles, en representación de Diana Escalante Arceo, directora del ISSSTECAM.
“En este espacio nunca se está triste”, expresó la maestra Gladys, pues “siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la ‘juventud dorada’”.
Por su parte, el grabadista expresó que ser jubilado no es sinónimo de estar inactivo pues él mismo realiza caminatas, dibuja y ahora prepara un proyecto para llevar a este recinto un taller de grabado, por lo que dijo a los integrantes de la casa: ¡prepárense, porque vamos a trabajar!
Así, el taller creativo para adultos mayores se denominaría, Arte jubilado, el cual implicaría también exposición y venta de cuadros.
Estuvieron también presentes Karina Castillo Chan, encargada de la Casa del Jubilado; María Eugenia May Quijano, promotora de baile de este recinto, e integrante del Ballet Juventud Dorada; Luis Alfonso Cahuich, de la Asociación de Jubilados, Daniel García Arellano, maestro del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, y Jorge Luis Borroto Alfonso.
Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio
La Jornada
Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año
La Jornada
El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga
Afp
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada