De la redacción
“En este espacio nunca se está triste, siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la juventud dorada”, señala la maestra Gladys Cobos Ávila, durante la inauguración de una exposición de grabados del maestro jubilado y pintor Manuel de la Cruz Martínez.
La exposición tiene como sede precisamente la “Casa del Maestro Jubilado”, a cargo de la maestra Gladys Cobos, quien preside la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados.
Cerca de 20 Grabados en técnica de xilografía, acrílico, punta seca, agua fuerte, agua tinta, linóleo, blanco y negro y a color adornan la galería de la Casa del Jubilado, exposición denominada “Elementos” que evoca al fuego, el aire, el agua y la tierra, autoría del grabadista y pintor Manuel de la Cruz Martínez.
Las obras son muestra del taller de grabado “Los Aluxes” que dirige el grabadista campechano Manuel de la Cruz, en el centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
La exposición fue inaugurada por el maestro Manuel de la Cruz, Marlene Peralta Pinto, promotora de actividades culturales de este espacio; Gladys Cobos Ávila, y Ana Cecilia Ángeles, en representación de Diana Escalante Arceo, directora del ISSSTECAM.
“En este espacio nunca se está triste”, expresó la maestra Gladys, pues “siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la ‘juventud dorada’”.
Por su parte, el grabadista expresó que ser jubilado no es sinónimo de estar inactivo pues él mismo realiza caminatas, dibuja y ahora prepara un proyecto para llevar a este recinto un taller de grabado, por lo que dijo a los integrantes de la casa: ¡prepárense, porque vamos a trabajar!
Así, el taller creativo para adultos mayores se denominaría, Arte jubilado, el cual implicaría también exposición y venta de cuadros.
Estuvieron también presentes Karina Castillo Chan, encargada de la Casa del Jubilado; María Eugenia May Quijano, promotora de baile de este recinto, e integrante del Ballet Juventud Dorada; Luis Alfonso Cahuich, de la Asociación de Jubilados, Daniel García Arellano, maestro del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, y Jorge Luis Borroto Alfonso.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez