De la redacción

“En este espacio nunca se está triste, siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la juventud dorada”, señala la maestra Gladys Cobos Ávila, durante la inauguración de una exposición de grabados del maestro jubilado y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

La exposición tiene como sede precisamente la “Casa del Maestro Jubilado”, a cargo de la maestra Gladys Cobos, quien preside la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados.

Cerca de 20 Grabados en técnica de xilografía, acrílico, punta seca, agua fuerte, agua tinta, linóleo, blanco y negro y a color adornan la galería de la Casa del Jubilado, exposición denominada “Elementos” que evoca al fuego, el aire, el agua y la tierra, autoría del grabadista y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

Las obras son muestra del taller de grabado “Los Aluxes” que dirige el grabadista campechano Manuel de la Cruz, en el centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

La exposición fue inaugurada por el maestro Manuel de la Cruz, Marlene Peralta Pinto, promotora de actividades culturales de este espacio; Gladys Cobos Ávila, y Ana Cecilia Ángeles, en representación de Diana Escalante Arceo, directora del ISSSTECAM.

“En este espacio nunca se está triste”, expresó la maestra Gladys, pues “siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la ‘juventud dorada’”.

Por su parte, el grabadista expresó que ser jubilado no es sinónimo de estar inactivo pues él mismo realiza caminatas, dibuja y ahora prepara un proyecto para llevar a este recinto un taller de grabado, por lo que dijo a los integrantes de la casa: ¡prepárense, porque vamos a trabajar!

Así, el taller creativo para adultos mayores se denominaría, Arte jubilado, el cual implicaría también exposición y venta de cuadros.

Estuvieron también presentes Karina Castillo Chan, encargada de la Casa del Jubilado; María Eugenia May Quijano, promotora de baile de este recinto, e integrante del Ballet Juventud Dorada; Luis Alfonso Cahuich, de la Asociación de Jubilados, Daniel García Arellano, maestro del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, y Jorge Luis Borroto Alfonso.


Lo más reciente

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

El proyecto concentra una inversión de seis millones de pesos

Ana Ramírez

Inauguran pabellón marino en el parque Cancún

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Especialistas y autoridades colaboran para rescatar al mamífero marino

La Jornada

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen

Activistas llaman a evitar atrapar a los ejemplares para prevenir afectaciones al ecosistema

La Jornada Maya

Tortugas y cocodrilos aparecen en el Arroyo de la Caleta, en Carmen

Petrooleoe’ ko’ojchaj yóok’olal u ba’ateltáanbalil Oriente Medio

El petróleo se dispara por la guerra en Oriente Medio y genera pérdidas en las bolsas

Afp

Petrooleoe’ ko’ojchaj yóok’olal u ba’ateltáanbalil Oriente Medio

<