De la redacción

“En este espacio nunca se está triste, siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la juventud dorada”, señala la maestra Gladys Cobos Ávila, durante la inauguración de una exposición de grabados del maestro jubilado y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

La exposición tiene como sede precisamente la “Casa del Maestro Jubilado”, a cargo de la maestra Gladys Cobos, quien preside la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados.

Cerca de 20 Grabados en técnica de xilografía, acrílico, punta seca, agua fuerte, agua tinta, linóleo, blanco y negro y a color adornan la galería de la Casa del Jubilado, exposición denominada “Elementos” que evoca al fuego, el aire, el agua y la tierra, autoría del grabadista y pintor Manuel de la Cruz Martínez.

Las obras son muestra del taller de grabado “Los Aluxes” que dirige el grabadista campechano Manuel de la Cruz, en el centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

La exposición fue inaugurada por el maestro Manuel de la Cruz, Marlene Peralta Pinto, promotora de actividades culturales de este espacio; Gladys Cobos Ávila, y Ana Cecilia Ángeles, en representación de Diana Escalante Arceo, directora del ISSSTECAM.

“En este espacio nunca se está triste”, expresó la maestra Gladys, pues “siempre hay cabida para el arte y las actividades que nos hacen sentir la ‘juventud dorada’”.

Por su parte, el grabadista expresó que ser jubilado no es sinónimo de estar inactivo pues él mismo realiza caminatas, dibuja y ahora prepara un proyecto para llevar a este recinto un taller de grabado, por lo que dijo a los integrantes de la casa: ¡prepárense, porque vamos a trabajar!

Así, el taller creativo para adultos mayores se denominaría, Arte jubilado, el cual implicaría también exposición y venta de cuadros.

Estuvieron también presentes Karina Castillo Chan, encargada de la Casa del Jubilado; María Eugenia May Quijano, promotora de baile de este recinto, e integrante del Ballet Juventud Dorada; Luis Alfonso Cahuich, de la Asociación de Jubilados, Daniel García Arellano, maestro del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, y Jorge Luis Borroto Alfonso.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<