Carmen inicia acciones para adquisición de vacunas contra COVID-19

Óscar Rosas informó que el municipio cuenta cuenta con 6 mdp para el biológico
Foto: Gabriel Graniel

Al manifestar su beneplácito por el pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de permitir la compra de las vacunas anti COVID-19, Ayuntamiento de Carmen informó que la comuna dispone de 6 millones de pesos para este objetivo, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, manifestó que este lunes inician las actividades del Comité Municipal para la compra del biológico que permita apoyar más rápido a un mayor número de carmelitas.

De acuerdo con el edil, el Comité Municipal se encuentra integrado por los titulares de la Tesorería, de la Contraloría Municipal, la Coordinación de Bienestar Social, la Dirección de Desarrollo Social y Económico, así como con la representación de la Secretaría de Salud.

Rosas González explicó que tras la solicitud realizada a la Secretaría de Salud, en la que además se le externaba “que como parte de las acciones de una administración responsable y de un ahorro de recursos, se ponían a disposición 6 millones de pesos para la compra de vacuna contra el COVID-19 en el momento que así se autorizara, por lo que al conocer el anuncio del presidente López Obrador ya nos reunimos y este lunes comenzarán de manera formal las actividades para lograr esta adquisición”.

Explicó que las vacunas que el Gobierno Federal se encuentra aplicando están enfocadas y basadas en el programa de vacunación que han proyectado, iniciando con el personal de primera línea, los médicos en general, los maestros y los adultos mayores.

“Con el presupuesto que se ha dispuesto se tiene previsto poder coadyuvar con este programa y permitir que la población sea vacunada de manera más rápida, con una aportación aproximada de 60 mil dosis”.

El munícipe carmelita dijo que la población que se buscará impactar será en los transportistas, taxistas, de unidades del transporte público, a comerciantes y sus empleados, a los locatarios de los mercados y el personal que labora en ellos, a los alarifes, a los comerciantes ambulantes, a los restauranteros y sus colaboradores, a los hoteleros y quienes laboran en estos.

“Sabemos que nos encontramos en el color verde del semáforo epidemiológico y que algunas actividades económicas se han reiniciado, por ello se debe actuar con responsabilidad, para de esta manera, vacunar a las personas que se encuentran expuestas al contagio por su labor diaria, permitiendo que de esta manera se pueda regresar de manera más rápida a la normalidad”.

Hizo un llamado a las empresas del sector petrolero, para que en una inversión conjunta se sumen al esfuerzo de las autoridades, adquiriendo vacunas, que puedan ser aplicadas a su personal, quienes también mantienen una alta movilidad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

La FIFA mantiene al país de Medio Oriente en el torneo pese a presiones y dudas sobre su participación en Estados Unidos

Reuters

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

La Comisión de Género y Diversidad de la FMF abre investigación

La Jornada

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de la cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de la cocaína

<